Menu Fermer

Articles sur Hollywood

Ensemble des articles

Miembros de SAG-AFTRA en el exterior de las oficinas de HBO-Amazon en Nueva York. rblmfr/Shutterstock

Los actores también se ponen en huelga: ¿y ahora qué?

Tras la huelga iniciada por los guionistas de Hollywood a finales de abril, los actores se han sumado a los parones, deteniendo no solo la producción de contenido, sino también su promoción.
Trabajadores en huelga forman un piquete frente a los estudios Warner Bros. durante el segundo día de la huelga de guionistas de Hollywood, el 3 de mayo de 2023, en Burbank, California. David McNew/Getty Images

La explotación de los guionistas de Hollywood es un síntoma más del feudalismo digital

La huelga de guionistas pone al descubierto todos los males de trabajar en uno de los escalones más bajos de la industria del entretenimiento.
Clark Gable y Ava Gardner en una escena de Mogambo. La censura convirtió al matrimonio formado por los personajes de Grace Kelly y Donald Sinden en hermanos, dando lugar a escenas incestuosas. FilmAffinity

El doblaje y la (auto)censura en el cine durante el franquismo

El caso más conocido de la aplicación (absurda) de la censura en el cine de Hollywood durante el franquismo es el de ‘Mogambo’. Pero no es el único.
Escena de ‘Sueños de un seductor’, de Woody Allen, que homenajea a ‘Casablanca’. Rotten Tomatoes

¿Qué es la posmodernidad? Hollywood nos lo explica

¿Qué es la posmodernidad? El concepto resulta tan confuso, contradictorio y vago que es mejor explicarlo con un referente compartido por todos: el cine de Hollywood.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus