Menu Fermer

Articles sur igualdad

Affichage de 1 à 20 de 60 articles

shutterstock. Standret/Shutterstock

El feminismo no es igualdad y otras creencias antifeministas, según los universitarios

Un estudio cualitativo con alumnos y alumnas del grado de educación indica algunas de las creencias que perduran entre los jóvenes.
Shutterstock

Por qué es necesario educar en feminismo

La única manera de avanzar en igualdad es educar en feminismo: conocer la historia de la lucha de las mujeres contra la discriminación por razón de sexo y entender que no busca la supremacía de la mujer frente al hombre.
Tomertu / Shutterstock

La brecha de género sigue existiendo en el trabajo remunerado (y en el no remunerado, también)

Mientras que los hombres dedican, en promedio, más tiempo que las mujeres al trabajo remunerado, la situación en el trabajo no remunerado es inversamente proporcional: ellos dedican, en promedio, menos tiempo a este tipo de actividades que las mujeres.
Un hombre pisa una bandera LGTBQ+ durante una manifestación homófoba en Varsovia (Polonia) en 2020. Shutterstock / MOZCO Mateusz Szymanski

Cinco claves para acabar con los comportamientos homófobos (o heterosexistas)

El concepto de homofobia vincula la discriminación a un elemento clínico: la fobia. Por eso se ha propuesto usar el término heterosexismo para abordar un problema todavía tan presente.
Shutterstock / Riola Ady

Economía de rosquilla: ¿somos conscientes del reto?

En la economía de rosquilla la circunferencia exterior marca los límites ecológicos del planeta y la interior los mínimos sociales deseables: fuera hay sobrecarga ecológica, dentro, pobreza. La rosquilla representa un entorno justo y seguro para la humanidad y el medioambiente.
Shutterstock / Tyler Olson

La soledad de jóvenes y mayores se atenúa con las experiencias intergeneracionales

Conectar colectivos que pueden sufrir una mayor desprotección a través de experiencias intergeneracionales posibilita la creación de sociedades igualitarias y abiertas para todas las edades. Está surgiendo la imperiosa necesidad de crear espacios compartidos en los que diferentes generaciones se relacionen entre sí.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus