Menu Fermer

Articles sur individualismo

Ensemble des articles

Vista trasera de la estatua de Napoleón Bonaparte en el tribunal de honor del Hotel des Invalides en París, Francia. Shutterstock

El mito (y el timo) del liderazgo

Más que líderes individuales, las empresas necesitan equipos sólidos en los que la esencia, el propósito, la motivación y el saber hacer esté en todos y cada uno de sus integrantes.
Noreena Hertz durante el Foro TELOS una ilustracion de Enrique Flores. Telos / Enrique Flores

Noreena Hertz: Una soledad ruidosa

Internet y las redes sociales han introducido en nuestras vidas la posibilidad de disponer de estímulos infinitos e inmediatos que nos dispersan y nos distraen y nos llevan hacia una soledad ruidosa. Noreena Hertz analiza las dificultades por las que atraviesa el sistema democrático y la sensación de soledad que parece envolver al siglo XXI, en el Foro TELOS: Repensar el futuro.
J. M. Coetzee, un autor que ha trabajado con frecuencia la autoficción. César Cortés/Flickr

¿Qué pasa con la autoficción en la literatura?

La autoficción ha conocido un crecimiento espectacular en los últimos años. Sin embargo, muchas voces alertan de la proliferación de novelas que promueven el individualismo.
Fotografía de la legendaria expedición antártica de Shackleton en el buque Endurance (Frank Hurley y George Edward Marston, 1914-1917). Mitchell Library, State Library of New South Wales

La salida de la pandemia: nos curamos juntos o morimos solos

Esta es una pandemia global, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Una crisis en la que hemos entrado juntos y de la que debemos salir todos juntos. No existe otra posibilidad.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus