Menu Fermer

Articles sur madri+d

Affichage de 1 à 20 de 28 articles

Fragmento de Chronica Majora, del historiador benedictino Mateo de París, en el que explica cómo trazar los números cistercienses. Cambridge, Corpus Christi College, MS 016II: Matthew Paris OSB, Chronica maiora II

Las cifras de los monjes

¿Qué hubiera pasado si, en lugar de los números arábigos que hoy utilizamos, nos hubiéramos quedado con el sistema cisterciense de numeración? Solo representaba hasta las unidades de millar. Cada número con una imagen.
Abraham Lincoln. Alexander Gardner/Five Colleges and Historic Deerfield Museum Consortium

Abraham Lincoln y la regla de tres

La regla de tres es tan famosa como insustancial. Sería recomendable una enseñanza que explicara su funcionamiento y limitaciones
El físico Paul Dirac. AIP Emilio Segrè Visual Archives

Cuando el ‘dirac’ fue una unidad de medida

Los colegas del físico Paul Dirac bautizaron con su apellido a una (ficticia) unidad de medida del menor número de palabras que una persona podía pronunciar en compañía. Era conocido por sus rarezas.
gabrijelagal / shutterstock

Pandemia, desigualdad e inmigración

Si los migrantes y refugiados, con independencia de su condición administrativa, no están adecuadamente protegidos por las prestaciones del Estado de bienestar no será posible controlar la pandemia.
Dr.Xamena/Shutterstock

La memoria del mejillón gallego

Hemos descubierto que, a pesar de no generar anticuerpos, los mejillones mejoran su respuesta inmune ante el mismo patógeno después de infectarse dos veces.
Satélites Starlink fotografiados poco después de su lanzamiento en noviembre de 2019 desde el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (CTIO). CTIO - Clara Martínez-Vázquez y Cliff Johnson

Cómo evitar que los satélites artificiales apaguen la noche

SpaceX planea lanzar 42 000 satélites a nuestra atmósfera en los próximos años, cuando el número actual es de solo 2 000. Los astrónomos serán los primeros en pagarlo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus