Menu Fermer

Articles sur metabolismo

Affichage de 1 à 20 de 25 articles

Shutterstock / Lolostock

La vida del metabolismo

La cantidad de energía que emplea el cuerpo humano para llevar a cabo las funciones vitales cambia con la edad: los valores máximos se concentran en los primeros meses tras el nacimiento y los mínimos, en la vejez.
Shutterstock / Anna50

Somos simios caros

Los seres humanos almacenan, especialmente las mujeres, mucha más grasa que los demás simios. Una vez almacenada esa grasa, es tremendamente difícil deshacerse de ella.
Shutterstock / Julien Tromeur

Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro encoja

Cuando hacemos ejercicio, los músculos liberan unas sustancias que informan al resto de los órganos de que la demanda energética está aumentando. Una de las consecuencias es que evitamos que el cerebro encoja como consecuencia natural de la edad.
Shutterstock / Jen Dunham

La estufa interior de los bebés

Los bebés tienen una pequeña estufa en su interior que les proporciona calor cuando necesitan compensar el que pierden. La estufita en cuestión es la llamada grasa parda o grasa marrón y suele desaparecer con el crecimiento.
Shutterstock / r Jurik Peter

¿Sabemos cómo comenzó la vida en la Tierra?

¿No sería maravilloso poder prolongar nuestro árbol genealógico hasta nuestros ancestros más remotos, es decir, hasta el propio origen de la vida? Los científicos cada vez acumulan más pistas.
Shutterstock / Mallika Home Studio

Multimorbilidad: cuando diversas patologías están presentes en el mismo individuo

La multimorbilidad, definida como combinación de una enfermedad crónica con al menos otra enfermedad (aguda o crónica), es cada vez más frecuente. En Europa, afecta a 1 de cada 3 personas.
Shutterstock / BonNontawat

¿Blanca, beige o marrón? No toda la grasa corporal es mala

La grasa de los michelines es el llamado tejido adiposo blanco, destinado a acumular energía para hacer frente a situaciones de escasez de alimento. Pero también está el tejido adiposo marrón, que libera energía cuando hace frío o nos ejercitamos.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus