Menu Fermer

Articles sur parques

Ensemble des articles

Montaña rusa en un parque temático. Shutterstock / Pit Stock

La seguridad como excusa: cómo los parques temáticos hundieron su reputación tras la pandemia

Cuando los visitantes volvieron a los parques temáticos tras la pandemia, las medidas anticovid generaron una nueva batería de quejas y reclamaciones. Y muchas han quedado reflejadas en las redes.
Ejemplo de oasis térmico urbano con pavimentos de color claro, arbolado caduco, espacio de sombra y una fuente. Madrid, 2021. Las autoras

Oasis térmicos para adaptar las ciudades al calor

Cinco claves para diseñar espacios urbanos con un microclima favorable donde los ciudadanos puedan refugiarse del sol y las altas temperaturas.
Propuesta de parque metropolitano, urbano y de proximidades para el río Besós de Barcelona. mayorga + fontana y cols. (X. Abadía, M. Trujillo, A. Gómez, F. Gómez, T. Navas, G. Salvador)

El reto del verde en Barcelona

La transición hacia ciudades más habitables, resilientes y verdes exige implementar modelos urbanos proyectados con la naturaleza que favorezcan la interconexión y la proximidad.
Gente con y sin mascarilla en Bilbao el 6 de julio de 2021. Shutterstock / Yana Demenko

¿Tenemos miedo de quitarnos la mascarilla?

Ahora que las mascarillas no son obligatorias al aire libre en la mayoría de los casos, su uso sigue siendo amplio. Entender por qué ayudaría a mejorar las medidas de contención y prevención.
Parque infantil en La Lajita, en la isla de Fuerteventura. Shutterstock / Besides the Obvious

Los parques no son el problema de la covid-19

El riesgo de contagio en espacios al aire libre es menor que en interiores, siempre que se usen mascarillas, se mantenga la distancia y no se toquen las mismas superficies, como las de los columpios.
El río Manzanares renaturalizado. David Alba

Las zonas verdes urbanas, a examen

Proponemos una metodología para valorar el impacto sobre la resiliencia urbana de políticas y actuaciones municipales encaminadas a la creación y transformación de infraestructuras verdes.
Shutterstock / Jose Angel Astor Rocha

El acceso a los parques, ¿también al alcance de las personas mayores?

Las personas mayores merecen seguir desarrollando sus actividades en un ambiente sin contaminación, seguro y atractivo en sus barrios de residencia. Un estudio analiza la accesibilidad para personas con movilidad reducida de las zonas verdes y las calles de distintos barrios de Madrid.
Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid, España. Wikimedia Commons / LucVi

¿Cuánto vale un parque?

Los espacios verdes no han sido verdaderas prioridades de la planificación urbana. Pero el futuro de crisis climática y probables pandemias hace que sean aún más necesarios.
El ‘espacio calle’ como jardín. Paseo San Juan en Barcelona durante la aplicación de las medidas de desconfinamiento. Mayorga & Fontana

Por unos espacios verdes en red: cercanos, accesibles y mejor distribuidos

Con el confinamiento hemos echado de menos y apreciado más que nunca los espacios verdes en la ciudad. Es el momento de mejorar su accesibilidad e interconexión. Todos deberíamos vivir a en proximidad a un área verde.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus