Menu Fermer

Articles sur psicología

Affichage de 1 à 20 de 92 articles

Shutterstock / Kzenon

La dureza de enviudar en la vejez debido al coronavirus

Enviudar siempre es doloroso para quien lo vive, pero tal vez más en estos tiempos. Las mujeres suelen ser las más perjudicadas, no solo emocionalmente, también económicamente. Además, una viudedad puede agravar el estado de salud de quien la sufre y llevarle incluso a la muerte.
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, fallecido el 30 de septiembre, también conocido como “Quino”, posa con su personaje de historieta Mafalda. Alejandro Pagni/AFP

De Mafalda con amor: el legado del maestro Quino

El mundo de la cultura llora el fallecimiento del caricaturista argentino, creador de uno de los grandes mitos del siglo XX.
Shutterstock / solarseven

Tristeza COVID, la nueva pesadumbre

La pandemia nos ha hecho experimentar en ciertos momentos la sensación de exilio. Entre otras cosas por la decepción de lo que no llega tras las expectativas de la desescalada y por las pérdidas que se acumulan.
Esta técnica de modificación del comportamiento reduce los signos de agresión y contribuye a que los niños sigan las normas familiares. Brooke Fasani Auchincloss/The Image Bank via Getty Images

El tiempo fuera bien aplicado mejora el comportamiento de los niños

Debido a la pandemia de COVID-19, los padres pasan más tiempo de lo habitual con sus hijos, por lo que necesitan más que nunca que la disciplina en casa funcione. Esta técnica suele ser muy efectiva.
Shutterstock / Suzanne Tucker

El trato a las personas con trastorno límite de la personalidad: ¿es posible su recuperación?

Inestabilidad en las relaciones, ansiedad, impulsividad, agresividad incontrolada y conductas autolesivas. El TLP es una enfermedad difícil de diagnosticar y afecta a un 2 % de la población, pero tiene una esperanza de mejora.
shutterstock. Shutterstock / Haris Mm

El coste psicológico de la COVID-19

A principios de 2020, el mundo en que vivimos cambió de la noche a la mañana como resultado de una pandemia sin precedentes que no nos ha dejado indiferentes.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus