Menu Fermer

Articles sur radio

Affichage de 1 à 20 de 23 articles

Carmen Conde en los estudios de Radio Nacional de España en 1948. Patronato Carmen Conde Antonio Oliver

La voz plural de Carmen Conde en los medios de comunicación

En 2023 se cumplirán 45 años del ingreso de Carmen Conde en la Real Académica Española de la Lengua. En su discurso, consagró su silla K a las escritoras, lo mismo que hizo en su obra plural.
De momento solo existe una palabra, pódcast, para muchos tipos de productos. Christian Horz / Shutterstock

Al pódcast le hacen falta apellidos

El término ‘pódcast’ suma casi veinte años de antigüedad y sigue en crecimiento. Pero cada vez más contenidos sonoros reciben ese nombre a pesar de sus significativas diferencias.
Shutterstock / Virrage Images

Publicidad peligrosa: la radio que asusta

La publicidad sonora debe llamar la atención a toda costa. En este medio los creativos publicitarios deben esforzarse para conseguir que una cuña quede fijada en el recuerdo de los oyentes y permita la interpretación del mensaje de forma correcta.
Los microchips hay que cogerlos con pinzas. Shutterstock / allstars

Del chip a la sociedad digital

Desde la invención del transistor y los circuitos integrados, la evolución de la microelectrónica ha permitido al hombre llegar a la Luna y fabricar móviles, dando paso a tecnologías de nivel atómico.
Shutterstock / bsd

La radio, compañera en tiempos de crisis

La radio, aunque en diferente formato y con diferentes hábitos de escucha, continúa siendo el medio que logra transmitir mayor confianza y credibilidad en tiempos de crisis, y así lo ha demostrado durante la pandemia incrementando su consumo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus