Menu Fermer

Articles sur sobrepeso

Affichage de 1 à 20 de 29 articles

Shutterstock

Salud 2023: un problema de peso

2023 nos ha traído varios avances en el tratamiento y conocimiento científico de la obesidad, un mal con tintes de pandemia que está asociado a una larga lista de patologías.
Shutterstock / Hryshchyshen Serhii

¿Tomamos peores decisiones con el frigorífico a rebosar?

Los seres humanos evolucionamos en un entorno en el que la comida era escasa y había que esforzarse para conseguirla. Nada que ver con la situación actual, en la que todos tenemos a mano comida en abundancia. Eso no solo afecta a nuestro peso: también se resienten las funciones cognitivas.
Shutterstock / Anatta_Tan

Diabesidad, la pandemia silenciosa

La obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 han aumentado en paralelo en los últimos años. Ambas se asocian a una dieta desequilibrada acompañada de sedentarismo. Y la relación entre ambas es tan estrecha que se ha acuñado el término “diabesidad”.
Shutterstock / Syda Productions

La importancia de un embarazo físicamente activo

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Severo Ochoa de Leganés ponen en marcha un proyecto pionero destinado a la mejora de la salud del futuro ser humano a través de un embarazo activo.
Shutterstock / LADO

Recomendaciones nutricionales para la pandemia

Hace tiempo que sabemos que el peso elevado es un factor de riesgo de enfermedades no transmisibles. Sin embargo, es ahora, en plena pandemia, cuando acumular kilos de más puede acarrearnos más problemas que nunca.
Shutterstock / BonNontawat

¿Blanca, beige o marrón? No toda la grasa corporal es mala

La grasa de los michelines es el llamado tejido adiposo blanco, destinado a acumular energía para hacer frente a situaciones de escasez de alimento. Pero también está el tejido adiposo marrón, que libera energía cuando hace frío o nos ejercitamos.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus