Menu Fermer

Articles sur terror

Ensemble des articles

Emily descubre un cadáver en ‘Los misterios de Udolfo’ (1794), de Ann Radcliffe. The Trustees of the British Museum

Ann Radcliffe, la madre del terror gótico

El bicentenario de la muerte de Ann Radcliffe (1764-1823), la ‘reina de la novela gótica’, brinda una ocasión singular para comprobar que su marchamo de feminismo literario sigue muy vigente hoy día.
‘Tropas de asalto avanzando bajo un ataque de gas’, Otto Dix, 1924. Art Basel

Cómo nos contó el terror el siglo XX

El cine de terror y el cine fantástico siempre han estado ligados al momento histórico en el que se creaban. ¿Qué cuentan entonces las películas de miedo de la historia del siglo XX?
Charlize Theron, como Aileen Wuornos en ‘Monster’. IMDB

¿Dónde están las asesinas en serie del cine?

El asesino en serie es uno de los personajes más recurrentes del cine y la televisión. Pero ¿dónde están las mujeres, las asesinas en serie, aquellas que desean matar por el mero placer de hacerlo?
Shutterstock / Atiwat Witthayanurut

Miedo: reacción natural y placer estético

Hay personas que disfrutan del miedo, mientras que a otras esta sensación les hace pasar momentos realmente desagradables. ¿Se trata del mismo tipo de miedo? ¿Puede ser este el objetivo de una representación artística?
Anthony Perkins, Alfred Hitchcock y Janet Leigh durante el rodaje de Psicosis en 1960. Wikimedia Commons / Shamley Productions, Paramount Pictures

Amenaza, secreto y enigma: los suspenses de ‘Psicosis’

El suspense puede presentarse como misterio a resolver, como preludio de un peligro que se materializa, o como el descubrimiento de un secreto. Hitchcock supo usar las tres formas en su clásico ‘Psicosis’.
Steven Soderbergh durante el rodaje de Contagio (2011) Claudette Barius - © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc.

Virus de película

El interés del séptimo arte por las historias víricas no es nuevo, habida cuenta del viejo idilio existente entre los espectadores y los géneros de terror, catástrofes y otras categorías susceptibles de meter miedo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus