Menu Fermer

Articles sur transporte

Affichage de 1 à 20 de 65 articles

Marian Weyo / Shutterstock

Día de Europa: éxitos para celebrar y retos para superar

La UE celebra el Día de Europa y son muchos los logros alcanzados: desde el mercado único hasta la incorporación del euro (aunque no en todos los países de la Unión). Tiene por delante superar la crisis de la covid-19 y seguir avanzando en su integración económica y monetaria.
Toa55 / Shutterstock

La cara y la cruz de una vida sobre ruedas

El sector de la automoción satisface la demanda de movilidad y contribuye al crecimiento económico y al empleo, pero la contaminación que producen los vehículos y los neumáticos pone en entredicho el actual modelo de transporte.
Vista aérea del Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico situado en la plaza de la República, en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Marianna Ianovska/Shutterstock

Las conductoras de Uber en Argentina se enfrentan a la desigualdad de género

Las plataformas VTC ofrecen ventajas innegables para las conductoras de Uber. Sin embargo, en esta profesión tan masculina, las desigualdades siguen siendo flagrantes.
El tramo de los Campos Elíseos que rodea el Arco del Triunfo en París será peatonal en 2030. Ioan Panaite / Shutterstock

Las 12 mejores formas de sacar los coches de las ciudades

Un reciente estudio concluye que las tasas de circulación y la creación de calles sin coches y carriles bici separados han sido las medidas más eficaces para reducir el uso del coche en las ciudades europeas.
Photofex_AUT / Shutterstock

Residuos de las industrias vinícola, frutícola, forestal y papelera para hacer sostenible la aviación

Subproductos y residuos generados por el sector agropecuario, la silvicultura y la industria papelera pueden ser utilizados para fabricar biocombustibles para los aviones.
Shutterstock / Pand P Studio

Los nuevos riesgos laborales de los empleos verdes

Cada vez surgen más empleos verdes con la vista puesta en la sostenibilidad. El fin es bueno: se busca el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social, pero implican nuevos y emergentes riesgos laborales para los trabajadores.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus