Menu Fermer

Articles sur vacuna Moderna

Affichage de 1 à 20 de 22 articles

La primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en Canadá lista para ser utilizada en el Instituto Michener de Toronto a mediados de diciembre de 2020, menos de un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de COVID-19. THE CANADIAN PRESS/Frank Gunn

La mejora de la reputación de las grandes farmacéuticas durante la pandemia podría resultar efímera

Si las grandes farmacéuticas quieren lograr un cambio de imagen definitivo, deben aprovechar la actual predisposición del público sobre sus vacunas COVID-19 dando prioridad a las prácticas socialmente responsables.
Se siguen estudiando las nuevas vacunas de ARNm (aquí, Pfizer), para identificar los efectos secundarios más raros. Andrej Ivanov/AFP

Seguridad de las vacunas contra el SARS-CoV-2: por qué no debemos bajar la guardia

Ante las persistentes dudas sobre las vacunas, a pesar de sus indudables beneficios, la transparencia es esencial. Esto es especialmente cierto en el caso de las complicaciones más raras. Se han iniciado estudios para identificar los riesgos.
Campaña de vacunación contra Covid-19 en Cuba. Shutterstock / Yandry_kw

Las vacunas cubanas: ¿una cuestión de soberanía?

Cuba, que ha sufrido recientemente un incremento en sus contagios de covid-19, está desarrollando dos vacunas: Soberana 02 y Abdala. La segunda, con un 92.28 % de eficacia, se podría situar a la altura de Pfizer o Moderna.
No se puede medir la eficacia de la vacuna en el organismo basándose en lo que se puede detectar desde el exterior. Luis Alvarez/DigitalVision via Getty Images

No, los efectos secundarios de las vacunas no son una señal de que tu sistema inmunitario te protegerá mejor

Cada persona tiene una respuesta inmunitaria más o menos fuerte a una vacuna, pero los efectos secundarios posteriores a la vacunación no le indicarán cuál es su caso.
Shutterstock / Numstocker

¿Sería buena idea retrasar la segunda dosis de Moderna y Pfizer para vacunar antes a más gente?

La Comisión de Salud Pública española ha decidido que las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna se sigan administrando a los 21 y 28 días de haber recibido la primera. Cataluña, Madrid y Andalucía eran partidarias de retrasar las segundas dosis para poder vacunar antes a más gente. Hemos preguntado a varios expertos sobre estas estrategias de vacunación.
Shutterstock / Rakchai Duangdee

COVID-19: ¿Cuándo habrá vacunas para todo el mundo?

Tras un año luchando contra la pandemia, y a pesar de tener ya vacunas, nos enfrentamos a un momento difícil, con retrasos de producción y nuevas variantes del virus. ¿Hay motivos para preocuparse?
Llevar las vacunas a zonas rurales y de difícil acceso es fundamental por razones éticas y de salud pública. Hector Roqueta Rivero/Moment via Getty Images

Vacunas covid-19: La cadena de suministro en frío no llega a todas partes, lo que impide su administración equitativa

Hasta ahora, las únicas vacunas COVID-19 autorizadas para su uso deben mantenerse congeladas. Pero hay muchos lugares en el mundo que no pueden mantener una cadena de suministro en frío.
Shutterstock / Anze Furlan

Guía para desmentir 24 bulos sobre la vacuna de COVID-19

Ahora que empieza la campaña de vacunación es importante saber separar los bulos de la información veraz y contrastada.
Shutterstock / myboys.me

Vacunas de ARNm: un mensaje de esperanza

Las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna contra covid-19 se basan en la tecnología de ARN mensajero, una revolución biomédica. El autor explica cómo funciona, sus beneficios y posibles efectos adversos y las dudas que aún quedan por resolver.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus