Menu Fermer

Articles sur vejez

Affichage de 1 à 20 de 22 articles

tommaso lizzul / Shutterstock

¿Somos más felices a medida que envejecemos?

La tesis de que la gente es más feliz según se acerca la edad de jubilación puede ser tranquilizadora para los que van teniendo unos años pero, por desgracia, no es cierta, según un nuevo estudio.
Shutterstock / Photographee.eu

¿No le pesan los años? Entonces está en plena gerontolescencia

¿Se siente mayor para su edad o, por el contrario, está lleno de vitalidad para los años que tiene? Cuando somos adolescentes queremos ser mayores, pero a partir de los 30-40 la actitud se invierte. La discrepancia entre la edad real y la subjetiva sería problemática solo si implica un riesgo para la persona a la hora de valorar sus capacidades.
Shutterstock / Rawpixel.com

Una aplicación para despertar recuerdos y cuidar la salud mental de los mayores

Los autores desarrollan una aplicación basada en la terapia de reminiscencia, que usa estímulos como imágenes o sonidos para favorecer el recuerdo y mejorar el bienestar de las personas mayores.
Shutterstock / Alejandro Ivan Suarez

Mujeres mayores y pandemia por covid-19

Debemos ser conscientes de que la salud es otro ámbito más en el que el género introduce diferencias. Obviar esto puede multiplicar las posibilidades de discriminación o desatención.
Shutterstock / Kzenon

La dureza de enviudar en la vejez debido al coronavirus

Enviudar siempre es doloroso para quien lo vive, pero tal vez más en estos tiempos. Las mujeres suelen ser las más perjudicadas, no solo emocionalmente, también económicamente. Además, una viudedad puede agravar el estado de salud de quien la sufre y llevarle incluso a la muerte.
fongbeerredhot / shutterstock

¿Qué edad tienen los ancianos?

¿A quiénes consideramos “ancianos”? El uso de esta y otras palabras referidas a un grupo social (mayores, tercera edad) necesitarían una nueva objetivación social para que sepamos exactamente a qué se refieren.
Richard Jaimes / Unsplash

¿Tiene edad la sexualidad?

A lo largo de nuestra vida pasamos por cuatro edades sexuales, cada una de ellas con distintas características. Ni siquiera en la última de ellas, la vejez, disminuye el deseo, aunque las circunstancias vitales de cada persona lo determinan.
Rawpixel.com / Shutterstock

¿Son los 80 los nuevos 65?

Hay mucha vida después de la jubilación, con más calidad que nunca. Y cuanto más activa sea esta etapa vital, más se retrasa el envejecimiento funcional.
ltummy / Shutterstock

La estresante vida de los abuelos multifunción

Los abuelos y abuelas asumen cada día más responsabilidades sobre los nietos durante más tiempo. La falta de políticas públicas que favorezcan la conciliación hace que estos ya no solo den cariño o ejerzan como canguros. Ahora también tienen una función pedagógica en torno a la escuela.
Photographee.eu / Shutterstock

Fotografía de la depresión en la edad avanzada

La depresión afecta aproximadamente a un 12 % de los mayores de 65 años y no es consecuencia del proceso de envejecimiento. Muy pocas personas reciben tratamiento farmacológico y eso podría acelerar la llegada de la demencia.
‘Justino, un asesino de la tercera edad’ es mucho más que un thriller de humor negro. Bruno Martins / Unsplash

Justino, un análisis de la tercera edad

‘Justino’ ofrece una metáfora que encierra en su fondo la realidad que padecen individuos jubilados en plenitud.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus