Menu Close

Articles on acoso

Displaying all articles

Shutterstock / Ground Picture

Cómo actuar ante el acoso escolar

El acoso escolar es un problema recurrente en todo el mundo. Hay que entender qué es acoso y cuál es el papel de compañeros, docentes, directivos y familias en su prevención y atajo.
Captura del videoclip La rubia remix 2, La nueva escuela ft Omar Montes. YouTube

Videoclips: mensajes negativos en la música comercial

La música y su efecto sobre nuestras emociones a veces hace que no se preste atención a lo que nuestro cerebro está procesando. Los mensajes de muchos de los videclips más comerciales influyen en nuestra forma de pensar y retratan a la mujer de una manera vulgar.
La periodista india Gauri Lankesh fue asesinada a tiros por tres personas no identificadas frente a su casa en Bangalore en septiembre de 2017. EPA-EFE/ Raminder Pal Singh

Los ataques en redes a mujeres periodistas se extienden cada vez más al mundo real

Un estudio internacional auspiciado por la UNESCO acaba de revelar que tres de cada cuatro mujeres periodistas han sufrido acoso en el entorno digital por su trabajo y en un 20% de casos ese hostigamiento se ha traducido en violencia física.
AlesiaKan / Shutterstock

Cómo trabajar la ciberconvivencia en el aula

La labor del profesorado a la hora de enseñar a hacer un buen uso de las redes sociales es tan importante como la de las familias. Un grupo de investigadores ha creado una serie de herramientas para la “ciberconvivencia”

Top contributors

More