Menu Close

Articles on aparato respiratorio

Displaying all articles

Shutterstock / Ground Picture

Tres años después, sabemos un poco más sobre cómo tratar la covid-19

Cuando la insuficiencia respiratoria que causa la covid-19 es grave, se suele recurrir a la intubación, un procedimiento invasivo con efecto secundarios serios. Investigadores españoles han encontrado una alternativa que podría evitar muchas muertes.
Shutterstock / Maridav

¿Cómo debemos respirar al hacer ejercicio para no quedarnos sin aliento?

Aunque podríamos pensar que para hacer ejercicio físico es mejor respirar por la boca, si expulsamos el aire por la boca corremos el riesgo de perder demasiado dióxido de carbono y quedarnos sin aliento.
Shutterstock / file404

¿Toser o no toser?

Hay ocasiones en las que la tos en sí misma se convierte en un problema, bien por su intensidad, por su duración o por una combinación de ambas. Incluso hay casos en que produce fracturas costales o rotura de fibras musculares. ¿Cuándo hay que cortar la tos?
Freepik / diana.grytsku

Por qué el frío puede agravar la pandemia

Las infecciones virales respiratorias son más frecuentes en los meses fríos. En el hemisferio norte en estos momentos nos enfrentamos a unas condiciones que pueden recrudecer la pandemia.
Shutterstock / Anna Tryhub

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria producida por la covid-19 tendrá efectos en la voz. Además, las medidas protectoras para evitar el contagio afectan sustancialmente a la calidad de la voz.
Shutterstock / grey_and

Vencer por narices: Una vacuna nasal contra COVID-19

Recientemente se han publicado los primeros resultados en fase preclínica de una vacuna contra COVID-19 con una novedad: se administra por vía nasal. Mejor para evitar contagios, al menos en ratones.

Top contributors

More