Menu Close

Articles on consumo

Displaying 1 - 20 of 49 articles

Jiri Hera/Shutterstock

Guía para elegir los yogures más saludables

El yogur es una fuente saludable de calcio y otros nutrientes, pero no todos los que venden en el supermercado resultan igual de recomendables. Atentos, sobre todo, a la lista de ingredientes añadidos.
Africa Studio/Shutterstock

Aceite de oliva a precio de oro (líquido): es el momento de explorar otras opciones saludables

Un nuevo sistema de puntuación permite identificar la calidad nutricional de los distintos aceites disponibles en el mercado. Y aunque el AOVE no tiene rival, algunas alternativas –como el orujo de oliva o el de lino– son más baratas y bastante saludables.
Grupo de inuit en Douglas Harbour Fisher Bay (Canadá). Fotografía de Albert Peter Low, 1897. Wikimedia Commons / Canadian Museum of History

Lo que los inuits nos enseñan sobre economía y sociedad

La economía ancestral de los esquimales está concebida para crear sociedad, no riqueza, en equilibrio ecológico con el medioambiente. Su sociedad es mucho más cooperativa que la nuestra, que necesita modelos más igualitarios, justos y equitativos.
Pan con sésamo y semillas de amapola. Shutterstock / Iryna_Kolesova

¿Estamos comiendo opiáceos?

Las semillas de amapola adormidera, usada para el consumo, a priori no contienen opiáceos. Decimos a priori porque a menudo se contaminan y acaban en nuestro estómago. Por eso, su cocinado es fundamental.
Shutterstock / Aleksandar Mijatovic

Cuando tenemos que elegir entre cuidar del planeta y cuidar de las personas

A veces, elegir los productos más sostenibles desde el punto de vista ambiental supone perjuicios para ciertos trabajadores, grupos sociales o países donde se generan los artículos descartados.
Shutterstock / Vale Cantera

Por qué consumimos más en Navidad (y cómo evitarlo con neurociencia)

A la hora de activar emociones en el consumidor, la Navidad ofrece el caldo de cultivo perfecto. Todos podemos fácilmente recordar numerosos anuncios navideños promocionando productos o con eslóganes vinculados a la alegría de volver a reunirnos con nuestros seres queridos.
Shutterstock / PopTika

Black Friday: ¿por qué compramos compulsivamente?

En el ‘Black Friday’ se intensifican las compras compulsivas. Sin embargo, diagnósticos como la adicción a las compras son insuficientes para explicar este patrón, síntoma de nuestra sociedad de consumo.
El portacontenedores Mogens de la compañía Maersk en el puerto de Rotterdam en septiembre de 2021. Shutterstock / MartinLueke

El transporte por mar, pieza clave en el atasco logístico mundial

En 2021 las cadenas de suministro globales han estado sometidas a una enorme tensión que no parece que vaya a bajar en el corto plazo. En medio de este caos, las grandes vencedoras están siendo las empresas de transporte marítimo.

Top contributors

More