Menu Close

Articles on corazón

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Helena Nechaeva/Shutterstock

La mejor dieta para cuidar nuestro corazón

La mala dieta es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Evitar ciertos alimentos e incluir otros (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…) nos ayudará mantener un corazón sano y en plena forma.
Shutterstock / Lightspring

Covid persistente: por qué contagiarse tiene más consecuencias de lo que parece

Un 3 % de quienes han pasado covid con síntomas sufren daños que afloran a largo plazo, a veces años después de haberse curado. ¿Por qué? Sobre todo por las secuelas en las paredes de los vasos sanguíneos y en el cerebro.
Shutterstock / Hananeko_Studio

Si las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir en gran medida, ¿por qué no las reducimos?

Mediante la identificación y el tratamiento de los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, la apnea del sueño y la exposición a contaminantes, entre otros, se disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.
El dibujo de los órganos del cuerpo responde a la necesidad didáctica. Shutterstock / SewCream

¿Por qué dibujamos así el corazón?

Es una figura universal: dos semicírculos que se unen en una punta de flecha hacia abajo. Sin embargo, ese símbolo poco tiene que ver con el órgano que bombea nuestra sangre. Aquí repasamos cómo ha variado la representación del corazón a lo largo de la historia.
PopTika / Shutterstock

El personal sanitario puede aprender jugando

¿Cómo puede aprender un futuro cirujano a operar a corazón abierto sin poner en riesgo a ningún paciente? Con una plataforma de entrenamiento virtual que permita practicar desde situaciones rutinarias hasta incidentes críticos.
Un desfibrilador en una calle de Málaga. Shutterstock / No-Mad

La chispa de la vida: ¿qué es un desfibrilador externo semiautomático y quién puede utilizarlo?

La irrupción de los desfibriladores externos semiautomáticos de acceso público ha supuesto un importante avance en la reducción de la mortalidad por parada cardíaca. Pero las normas de uso son distintas en cada comunidad autónoma.

Top contributors

More