Menu Close

Articles on Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Displaying all articles

Retrato de Beatriz Galindo, ‘La Latina’, para el libro ‘Mugeres célebres de España y Portugal’, de 1868. Fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla

Las mujeres de letras también son mujeres de ciencias

Las letras también son ciencia. Por ello se debe representar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos científicos.
Shutterstock / Vikky Mir

Estereotipos que alzan barreras

En la elección de estudios universitarios operan estereotipos ligados a la autopercepción y a la competencia que se atribuyen las chicas a sí mismas y que obstaculizan el acceso de las mujeres a determinados estudios de ciencia y tecnología.
Shutterstock / Shine Nucha

Los problemas actuales de las mujeres en la ciencia

¿De verdad aún es necesario dedicar un día a la mujer y la niña en la ciencia? ¿Acaso las jóvenes no tienen la oportunidad de escoger la opción profesional que prefieran? Sí, pero las expectativas de la sociedad respecto a los hombres y las mujeres aún son distintas. Y las interiorizamos sin darnos cuenta.
Bertha, Gladys, Katherine, Mareta y Marie son cinco de las muchas mujeres que han aportado su talento y su esfuerzo en el desarrollo de las disciplinas STEM. Wikimedia Commons/Mujeres y Geología SGE/Universidad de Columbia

Científicas encadenadas: cinco historias de mujeres referentes

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conocer referentes de mujeres en ciencia y tecnología puede ayudar a acercar estas disciplinas a las más pequeñas. Hoy hablamos de cinco científicas y de cómo sus historias se encadenan entre sí.
June Almeida.

La historia de June Almeida

La científica que protagoniza la historia plasmada en el vídeo que publicamos hoy acabó haciendo contribuciones significativas al conocimiento científico, a pesar de las dificultades que hubo de superar.
Shutterstock / BalanceFormCreative

11-F: Visibilizar a las científicas, romper estereotipos

No resulta razonable, ni inteligente, desperdiciar la mitad del talento de la población mundial y, menos, ante desafíos tan profundos como la transformación digital, la nueva transición verde o el despegue de la inteligencia digital.

Top contributors

More