Menu Close

Articles on drones

Displaying all articles

TELOS

Drones, un aliado bélico inesperado

Los drones empleados en el conflicto de Ucrania han demostrado que algo está cambiando en el modo de hacer la guerra. Las principales potencias militares ya han comenzado a mover sus fichas, subraya el autor en este artículo publicado originalmente en la Revista Telos.
Un tanque ruso capturado es expuesto en la plaza Mikhailovskaya de Kiev recientemente. Shutterstock / Stanislav Potanin

¿Qué armas necesita Ucrania para ganar la guerra?

Ucrania sigue pidiendo armamento para expulsar a los rusos del país. Necesita drones, artillería y municiones de largo alcance y tanques europeos.
Activistas contrarios a los robots armados se manifestaron ante el ayuntamiento de San Francisco el 5 de diciembre de 2022 para expresar su rechazo a este uso de la tecnología. Shutterstock / Phil Pasquini

Boston Dinamycs pide que se deje de armar a los robots. ¿Qué está pasando?

Boston Dynamics, junto con otras empresas del sector de la robótica, ha firmado el compromiso de no armar a sus productos ni utilizarlos para conflictos. ¿Qué les ha llevado a esto?
Dron kamikaze ruso Kub-bla fabricado por la empresa Zala AeroGroup.

Cómo los drones están cambiando la guerra

Estos dispositivos están jugando un gran papel en la guerra entre Rusia y Ucrania, pero algunos expertos temen que puedan cambiar los conflictos para siempre y a peor.
Imagen de residuos marinos utilizados para entrenar MARLIT, una herramienta basada en ‘deep learning’. Àlex Aguilar / UB

Así detectamos y contamos la basura que flota en el mar

La aplicación MARLIT, que identifica y contabiliza automáticamente los residuos en la superficie del océano a partir de imágenes, facilita la lucha contra la contaminación marina.
Ilustración del helicóptero marciano Ingenuity con el róver Perseverance de fondo. NASA

Los drones llegan a Marte

La nueva misión de la Nasa a Marte incluye un dron que hará vuelos cortos de forma autónoma.
Shutterstock/aapsky

¿Son evitables los ataques con drones?

Los ataques sufridos por las instalaciones de Aramco en Arabia Saudí no tienen fácil solución, aunque el mercado de contramedidas es cada vez mayor.
Según los últimos datos, probablemente queden menos de 400.000 elefantes de la sabana en estado salvaje en toda África. Tobkatrina / Shutterstock

Drones, un grano de arena para salvar a los elefantes

La tecnología tiene un papel vital en la recolección de datos precisos sobre la vida salvaje. Pero no es suficiente para salvar a los elefantes de África.

Top contributors

More