Menu Close

Articles on educación secundaria

Displaying 1 - 20 of 28 articles

Imagen de las manos alzadas en una manifestación contra ETA. Fundación Miguel Ángel Blanco

Cómo enseñar sobre ETA y el terrorismo en secundaria

El fenómeno del terrorismo tiene múltiples facetas: una propuesta didáctica las aborda a lo largo de la educación secundaria, en las asignaturas de Historia, Ética, Psicología o Filosofía.
shutterstock. Shutterstock

¿Qué perdemos al abandonar el Griego y el Latín?

Los estudios clásicos en secundaria y bachillerato prácticamente han desaparecido. A pesar de que la cultura clásica está en un momento álgido, la rama de Humanidades no tiene demasiado protagonismo ni socialmente, ni en los planes de estudios. ¿Desaparecerán para siempre las asignaturas de Griego y Latín?
Andrew Angelov / Shutterstock

¿Se puede evaluar hoy a los alumnos igual que antes de la pandemia?

La enseñanza a distancia no debe ser una dificultad para el aprendizaje en competencias ni para la evaluación continua, a pesar de que el alumno no asista a clase de manera presencial. Lo importante es no abandonar una educación encaminada a un aprendizaje profundo y duradero.
Jeka / Shutterstock

¿Por qué los alumnos pierden las ganas de aprender según van creciendo?

A medida que los alumnos van pasando de curso van perdiendo la motivación en los estudios. Los factores sociales, escolares y personales parecen ser la causa. Secundaria es la etapa en la que los jóvenes van perdiendo el interés. El papel de la familia es fundamental para frenar este proceso.
Antonio Guillem / Shutterstock

Cómo hacer más llevadero el tránsito escolar de primaria a secundaria

Pasar de educación primaria a educación secundaria es uno de los momentos más complicados de la etapa educativa obligatoria: provoca ansiedad y enormes cambios emocionales. Pero parece que Canarias ha encontrado la solución. El reto ahora es que el resto de España copie un modelo que está funcionando con éxito.

Top contributors

More