Menu Close

Articles on embarazo

Displaying 1 - 20 of 52 articles

fizkes / Shutterstock

Más allá del parto: así cuidan las matronas la salud de las mujeres

No solo se ocupan de asistir a las parturientas: las matronas cumplen importantes funciones de asistencia sanitaria y asesoramiento en las etapas trascendentales de la vida de las mujeres.
Buenos Aires, Argentina; 28 de mayo de 2019. Manifestación del movimiento feminista en apoyo a la presentación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, en la cámara de diputados de la nación. Laura Rivas/Shutterstock

Breve historia del aborto: de las antiguas hierbas egipcias a la lucha actual contra el estigma

El aborto tiene una larga y variada historia y sigue siendo fundamental en nuestra cultura, nuestras vidas e incluso nuestro arte.
KieferPix/Shutterstock

La depresión posparto, una tormenta perfecta

Sentirse triste después de dar a luz no siempre es síntoma de depresión. Este trastorno empieza a gestarse durante el embarazo y se manifiesta con baja autoestima, insomnio e imposibilidad de disfrutar del momento, entre otras señales.
Shutterstock / Norwayblue

La obesidad es un riesgo para las embarazadas que también puede afectar a la alimentación de sus bebés

El exceso de peso no solo incrementa el riesgo de que las gestantes sufran problemas de salud o un parto complicado. También disminuye las posibilidades de que adopten la lactancia materna como medio de alimentar a su bebé.
Shutterstock / https://www.shutterstock.com/es/image-photo/pelvic-screening-ultrasound-pregnancy-10-11-1704463945

Por qué son tan comunes los abortos espontáneos

A las mujeres que acaban de enterarse de que están embarazadas se les suele recomendar eso de “no lo cuentes tan pronto por si acaso”. ¿Son tan comunes los abortos espontáneos como para ser así de precavidos?

Top contributors

More