Menu Close

Articles on finanzas

Displaying all articles

Imagen aérea del distrito financiero de Londres, con una simulación de conexiones de redes. Shutterstock

La inteligencia artificial puede ayudar a hacer un sistema financiero más justo

La incorporación de la inteligencia artificial a las finanzas mejora los procesos para hacerlos más eficientes. Pero también debe servir para dar paso a un sistema más innovador, justo y transparente.
New Africa / Shutterstock

Las empresas zombis existen e influyen en la competitividad y el empleo

Investigadores de la UPV/EHU han estudiado el funcionamiento y gobernanza de las empresas zombies, su relevancia económica, el riesgo moral para sus stakeholders y su efecto sobre la competitividad y la desigualdad social.
El mercado mundial de medicamentos creció un 8% anual en 2020. Angela Weiss / AFP

¿Son las grandes farmacéuticas realmente unos gigantes financieros?

Los gigantes de la industria farmacéutica se distinguen por sus márgenes, pero sus valoraciones bursátiles se mantienen en la media de las grandes empresas cotizadas. La crisis del coronavirus no ha hecho que cambie.
Shutterstock / SORANAT7

Finanzas para la vida diaria

Las finanzas no son solo para directivos, ‘traders’ o banqueros. Todos tomamos decisiones financieras que pueden condicionar nuestro futuro.
microstock3D / Shutterstock

¿Tipo fijo o variable? Poca broma

¿Cuál de las dos alternativas nos conviene más? Esta eterna pregunta, sobre la que subyace el escaso rigor con el que a veces tomamos nuestras decisiones financieras, tiene difícil respuesta.
Pexels / Leonie Fahjen

La tentación del frugalismo

Un movimiento nacido en los Estados Unidos, el frugalismo, aboga por el ‘desconsumo’ a través de un estilo de vida sencillo.

Top contributors

More