Menu Close

Articles on Gibraltar

Displaying all articles

Vista nocturna de Andorra la Vella. Shutterstock / lunamarina

¿El tamaño importa? Lenguas y microterritorios

¿Cómo se gestionan los idiomas en un país de 20 000 habitantes? La sociolingüística estudia cómo las pequeñas dimensiones geográficas y demográficas condicionan la vida social de las lenguas.
Retirada de la bandera del Reino Unido que ondeaba en el exterior del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas, el 31 de enero de 2020. Alexandros Michailidis / Shutterstock

El Brexit expone el déficit de democracia en Reino Unido

María Luisa Sánchez Barrueco, experta en Derecho de la UE, asegura que el brexit refleja las deficiencias de la democracia en el Reino Unido y que la factura de la salida de la UE la pagarán los de siempre: las capas de la población más desfavorecidas.
La Primera Ministra británica Theresa May en conferencia de prensa al término del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, el 25 de noviembre de 2018. Los líderes de los 27 países miembros de la UE (UE-27) han aprobado el proyecto de acuerdo de retirada de Brexit y el proyecto de declaración política sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido en una reunión especial del Consejo Europeo sobre la salida de Gran Bretaña de la UE en virtud del artículo 50. AP Photo/EPA/JULIEN WARNAND

Brexit y Gibraltar: ‘The show must go on’

Lo que se dice o afirma públicamente durante el proceso de negociación de un tratado o acuerdo internacional, conforme al principio jurídico de la buena fe, también tiene relevancia jurídica para las partes y por lo tanto resulta vinculante.
Shutterstock / atdr

Brexit: Quo vadis, Gibraltar?

La relación entre España, Reino Unido y Gibraltar comenzó hace más de tres siglos. También fue el inicio de una disputa que se mantiene hasta estos días y en la que el Brexit tiene mucho que aportar.

Top contributors

More