Menu Close

Articles on grasa

Displaying all articles

Shutterstock / paikong

¿Es usted un falso delgado? Las apariencias engañan, los biomarcadores no

Considerando el índice de masa corporal, un culturista de baja estatura, al pesar el músculo más que la grasa, podría ser clasificado erróneamente como una persona con sobrepeso. A la vez que una persona alta y delgada, pero con barriga cervecera, podría considerarse normopeso aunque su metabolismo se encuentre alterado.
Shutterstock / Bangkoker

¿Por qué el índice de masa corporal ya es una medida obsoleta?

El párametro más extendido para calcular la obesidad es el índice de masa coporal. Según este indicador, muchos atletas se considerarían obesos (pero no lo son). Como vemos, es un medidor con muchas limitaciones.
Iguana Marina calentándose al sol en rocas volcánicas en las Islas Galápagos, Ecuador. Shutterstock / Maridav

¿Por qué los humanos y los perros no soportamos el calor como una iguana?

El cuerpo de los animales utiliza diferentes mecanismos, como el sudor o la acumulación de grasa parda, para regular la temperatura. Que presenten uno u otro depende del hábitat donde vivan.
Células grasas. Shutterstock / Spectral-Design

Las grasas no son el enemigo público número uno

Se ha señalado a las grasas como principales culpables de patologías como las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, ni es así ni deben considerarse el principal enemigo público.
Shutterstock / BonNontawat

¿Blanca, beige o marrón? No toda la grasa corporal es mala

La grasa de los michelines es el llamado tejido adiposo blanco, destinado a acumular energía para hacer frente a situaciones de escasez de alimento. Pero también está el tejido adiposo marrón, que libera energía cuando hace frío o nos ejercitamos.
Aumentar el nivel de ejercicio es una forma de utilizar la energía almacenada en el cuerpo — o sea, a ‘quemar’ grasa. HoonQ/Shutterstock.com

¿Cómo ‘quema’ la grasa nuestro cuerpo?

Todo el mundo te habla de ‘quemar grasa’ para bajar de peso. Pero, ¿qué implica eso en realidad?

Top contributors

More