Menu Close

Articles on Hugo Chavez

Displaying all articles

StringerAL / Shutterstock

¿Cómo afrontar el rompecabezas político venezolano?

El Acuerdo de Barbados por el que el gobierno se compromete a favorecer el proceso electoral de 2024 y el éxito de las primarias celebradas por la oposición abren una ventana de esperanza para el proceso democrático en Venezuela.
Fresque représentant Diego Maradona avec le maillot de l'équipe nationale argentine lors de la Coupe du monde 1986, photographiée à Naples en mai 2017. Julian Schlaen/Shutterstock

Maradona, el adolescente eterno

Más allá de su imbatible genio futbolístico, Maradona cayó en la droga una y otra vez, y tuvo actitudes desconcertantes en lo político. ¿Por qué algunos genios eligen una vida de descontrol? Maradona fue siempre un adolescente rebelde y transgresor.
Blackspring / Shutterstock

Venezuela: Historia de dos presidentes

Los presidentes de Venezuela tratan de justificar su legitimidad constitucional, aunque casi todo el mundo está de acuerdo en que es el Ejército Bolivariano quien decide quién está al mando del país.
En Venezuela la inflación llegó a 800%. Aquí, un billete ya devaluado. Jorge Silva/Reuters

El colapso económico de Venezuela tiene una clara explicación

¿Cómo es que un país que alguna vez fue el más rico de América del Sur ahora al borde de la bancarrota? Un economista venezolano analiza el descenso de su país al caos.
Venezuela urgentemente necesita ayuda financiera, pero el régimen de Maduro ya tiene pocos aliados en el extranjero. AP Photo/Ricardo Mazalan

Para Venezuela en default, no hay rescate

China, Rusia y el FMI figuran entre quienes podrían ayudar financieramente a Venezuela, pero no es nada claro que vayan a ayudar a este país endeudado.

Top contributors

More