Menu Close

Articles on I+D

Displaying all articles

Gorodenkoff / Shutterstock

Las 8 acciones que necesita la ciencia española para servir mejor a la sociedad

El sistema de investigación en España debe actualizarse. Estos son los ocho pasos imprescindibles para el futuro.
El lunes 14 de enero de 2019, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega a la entonces presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que había sido aprobado el viernes 11 en Consejo de Ministros y fue tumbado en el Congreso de los Diputados un mes más tarde. Congreso de los Diputados

I+D+i: Quo vadis España?

Cualquier gobierno que mire al futuro con responsabilidad debería tomarse muy en serio la inversión en I+D+i. Actualmente en España se destina a este capítulo menos de la mitad que hace 10 años.
4Max / Shutterstock

I+D+i+¿d?

Queda claro que hay que invertir en ciencia, pero, si no se invierte en divulgación, ¿cómo será consciente la población de la importancia del primer concepto?
La tecnología ha puesto patas arribas el modelo productivo actual y el concepto de empleo tal y como conocemos. Pexels

Los retos del empleo en la economía 4.0

La inteligencia artificial y la robotización están mejorando la productividad y transformando el mercado laboral. Empleos más rutinarios son reemplazados por máquinas. A la vez, los avances tecnológicos propician la aparición de empleo altamente cualificado de alto valor añadido.

Top contributors

More