Menu Close

Articles on idioma

Displaying 1 - 20 of 64 articles

Thampapon/Shutterstock

La deslumbrante mente de los intérpretes

Quienes se dedican a la interpretación simultánea desarrollan una memoria de trabajo prodigiosa que les permite comprender un idioma, reformular el mensaje y pronunciar en otro idioma, todo a la vez.
Shutterstock

¿Las tecnologías digitales están corrompiendo la escuela?

Las tecnologías digitales no están corrompiendo la educación, pero tampoco la están mejorando. Solo una planificación sosegada hacia una escuela para todos nos puede llevar a un desenlace positivo en su integración.
Muchos padres y madres que dominan otros idiomas aprendidos tras ser hablantes competentes del español como lengua materna se plantean “regalárselos” a sus hijos. Fizkes/Shutterstock

No soy nativo: ¿debería hablar a mis hijos en inglés? Diez claves prácticas para conseguirlo

Padres y madres que se sienten cómodos en otra lengua distinta de la nativa pueden optar por hablar a sus hijos en ella para facilitar el bilingüismo. Pero hay que tener en cuenta una serie de consejos.
«Diccionario de autoridades» (1726-1739). RAE

¿Cómo era el primer diccionario de la RAE?

El «Diccionario de autoridades» es el primero que elabora la entidad que durante más de trescientos años y hasta hoy será la encargada de limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua española.
Ejemplar de La Luz, periódico ladino publicado en Constantinopla en 1865, en Plovdiv en 1903 y en Sofia entre 1907 y 1914. Wikimedia Commons

¿Qué es el judeoespañol?

La lengua hablada por los judíos españoles tras la Expulsión sigue viva y en constante evolución, aunque sea poco conocida en su país de origen.

Top contributors

More