Menu Close

Articles on infecciones

Displaying 1 - 20 of 26 articles

Las inundaciones provocadas por huracanes como Irma en Florida pueden saturar los sistemas de alcantarillado y propagar patógenos. Brian Blanco / Getty Images

El 58 % de las enfermedades infecciosas humanas puede empeorar con el cambio climático

Una reciente investigación confirma que las inundaciones, el calor extremo y otros peligros climáticos aumentan el contacto entre humanos y agentes patógenos y afectan a la capacidad del organismo para combatir enfermedades.
Shutterstock / Hugo Kleinhans

¿Dónde se acumulan los microbios en mi cocina?

Si las cucharas de madera son seguras a nivel microbiológico o es mejor usarlas de plástico, metal o silicona es objeto de debate. De lo que no hay duda alguna es de que los estropajos son el principal foco de contaminación de las cocinas.
Todas las pruebas de COVID-19 comienzan con una muestra, pero los procesos científicos varían mucho después de ese punto. Morsa Images/Digital Vision via Getty Images

¿Pruebas COVID de PCR o antígenos? Conoce cuáles son las diferencias

Los dos tipos de pruebas de COVID-19 – antígeno y PCR – funcionan de formas muy diferentes, por lo cual una es rápida pero menos certera y la otra lenta y precisa.
Shutterstock / Yevheniia Lytvynovych

¿Para qué sirven los virus?

Solemos relacionar los virus con enfermedades y otros aspectos negativos. Sin embargo, estos sirven de gran ayuda en muchas situaciones: desde el tratamiento del cáncer hasta la producción de vacunas.
Puttipong Klinklai / Shutterstock

¿Es COVID-19 cada vez más benigna?

En las últimas semanas las cifras de nuevos infectados y fallecidos por SARS-CoV-2 han caído drásticamente en Europa. ¿Se ha vuelto el coronavirus menos virulento? ¿O es que el distanciamiento funciona?
Nimon / Shutterstock

Así se usa la luz para curar enfermedades

La luz hace posible el proceso de la fotosíntesis, nos permite comunicarnos y, encima, cura. Para eliminar tumores o combatir alteraciones del cerebro, el futuro de la fotomedicina parece prometedor.

Top contributors

More