Menu Close

Articles on liderazgo

Displaying 1 - 20 of 79 articles

shutterstock

Los líderes que cuidan y escuchan contribuyen al bienestar general de sus equipos

Las dificultades por las que atravesó la hostelería durante la pandemia (con restricciones, cierres y un gran número de trabajadores en ERTE) perjudicaron el bienestar psicológico de sus empleados.
Shutterstock

Lo que los departamentos de recursos humanos aprendieron en la pandemia

El confinamiento y la incertidumbre provocada por la pandemia puso a prueba la capacidad de gestión del talento de las empresas. Cuatro años después, los directores de RR.HH. de 25 empresas españolas hacen balance de lo aprendido.
Shutterstock

Creadores, líderes y gestores

Se requiere una combinación de capacidades estratégicas y de planificación para liderar con éxito una organización. Lo ideal es encontrar un equilibrio dinámico para atender las necesidades del momento.
Vista trasera de la estatua de Napoleón Bonaparte en el tribunal de honor del Hotel des Invalides en París, Francia. Shutterstock

El mito (y el timo) del liderazgo

Más que líderes individuales, las empresas necesitan equipos sólidos en los que la esencia, el propósito, la motivación y el saber hacer esté en todos y cada uno de sus integrantes.
Shutterstock

¿Es usted cosmopolita?

La consciencia de la amenaza que supone la emergencia climática para la vida ha reforzado nuestro cosmopolitismo y la convicción de que la acción colectiva es la única forma de salvar el planeta.
Vladimir Batishchev/Shutterstock

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?

Ser eslabones de una cadena de producción que anula el talento hace que millones de personas odien su trabajo. Promover el intraemprendimiento puede elevar la satisfacción de las personas y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.

Top contributors

More