Menu Close

Articles on litio

Displaying all articles

Mina de cobre a cielo abierto en Río Tinto, Huelva. Shutterstock / FCG

Necesitamos metales: ¿qué minería queremos?

Necesitamos metales y hay que decidir qué tipo de minería queremos en España. El Ministerio para la Transición Ecológica ha realizado una consulta pública para modificar la actual Ley de Minas, que rige desde 1973. Es el momento de tomar decisiones.
Mykhailo pavlenko / shutterstock

Materias primas críticas para la transición verde: ¿es posible obtenerlas sin dañar el medio ambiente?

El aumento de las energías renovables requiere materias primas críticas como el coltán, algunas tierras raras y el litio, cuya extracción debe hacerse garantizando la preservación de la naturaleza, y no en países sin controles ambientales.
yoshi0511 / shutterstock

Minería urbana: ¿realidad o leyenda?

Los residuos sólidos urbanos y los electrónicos pueden aprovecharse para extraer elementos escasos en la corteza terrestre como el indio, el oro y el wolframio y para producir energía.
Pancarta de apoyo a Evo Morales durante una manifestación ante la Embajada de Bolivia en Buenos Aires el 11 de noviembre de 2019. Laura Rivas / Shutterstock

Ruido, redes sociales y democracia: el caso boliviano

El uso de las redes sociales para justificar el reciente golpe de estado en Bolivia enfatiza cómo tales herramientas pueden ser manipuladas para apoyar salidas menos institucionales.

Top contributors

More