Menu Close

Articles on metaverso

Displaying all articles

Shutterstock / Sergey Nivens

Apuntes sobre la era del desorden

A finales 2020 Deutsche Bank publicó un informe en el que se preveía la llegada de años de incertidumbre y caos. La guerra en Ucrania, la crisis energética, la inflación y hasta los coletazos de la pandemia contribuyen a esta era del desorden.
¿Cuál es el mensaje oculto en la propuesta de Tuvalu de trasladarse al metaverso? Scott Van Hoy/Unsplash

Tuvalu propone trasladarse al metaverso: un llamamiento desesperado con un mensaje oculto

El aumento del nivel del mar debido al cambio climático ya está teniendo graves repercusiones en la nación de Tuvalu. Se propone construir una réplica digital de sí misma en el metaverso. ¿Es posible?
Telos

El edén analógico

La actual seducción de lo analógico se inscribe en el deseo de vuelta a lo material y la fascinación por otras formas de vida, dominadas no tanto por el ruido y la aceleración digital como por el silencio y la lentitud. Así lo explica el autor en un artículo original de TELOS, la revista que edita Fundación Telefónica.
La variedad existente de CryptoPunks. CryptoPunks

¿Son arte los NFT que se venden como tal?

Un NFT es un certificado. No es un tipo de obra de arte ni una técnica de creación ni un movimiento artístico. Pero se están pagando cantidades muy altas por estas obras de arte o por cualquier cosa que sea un NFT.
En el metaverso, los objetos digitales que se pueden poseer - tu avatar y la ropa del avatar, por ejemplo - son ‘criptoactivos’. Duncan Rawlinson - Duncan.co/Flickr

El metaverso es dinero y las criptos reinan: por qué estarás en blockchain cuando saltes al mundo virtual

¿Blockchain? ¿Criptoactivos? Dos investigadores que estudian las redes sociales y la tecnología de los medios de comunicación explican la tecnología que hará posible el metaverso.
Shutterstock / Lightspring

Los metaversos y la brecha digital

Las barreras de accesibilidad en línea nos afectan a todos en algún momento de nuestras vidas. Estamos a tiempo de contribuir a que el metaverso no nos deje fuera.
Shutterstock / Thapana Onphalai

Metaverso: ¿Una sociedad paralela?

Uno de los principales riesgos de los metaversos puede ser la obsesión por llevar vidas utópicas, con un progresivo alejamiento de la realidad y una posible inmersión irreversible para algunos.

Top contributors

More