Menu Close

Articles on música

Displaying 1 - 20 of 157 articles

Captura de usuarios participantes de #SingWithMe, publicada en ‘Revista Mediterránea de Comunicación’. A.V.-V.

TikTok revoluciona la industria musical

La revolución en la utilización de la música en TikTok está encontrando cierta resistencia en la industria, a pesar del impulso que supone para el negocio.
Fotograma del videoclip de ‘oral’, de Björk y Rosalía, dirigido por Carlota Guerrero. YouTube/Björk

La invisibilidad de las directoras de videoclips

Si ya es difícil reconocer a quien dirige un videoclip, por encima del artista al que sirve, aún más complicado es hacerlo si detrás de las cámaras se sienta una mujer.
Proyección de la película ‘Las aventuras del príncipe Achmed’ con música en vivo de la Camerata Arko´s. Universidad Técnica Particular de Loja/Flickr

Historia del eterno romance entre la música y el cine

¿Cómo ha evolucionado la relación entre cine y música a lo largo de la historia? ¿Cuáles son las funciones más habituales que la música cumple en una película?
Ballaké Sissoko, estrella de la kora, en el lugar sagrado de Sanementereng, en Gambia. Screengrab/Ballaké Sissoko: Kora Tales/Vimeo

Los orígenes de la kora: el popular instrumento de cuerda del África occidental

El maliense Ballaké Sissoko, uno de los intérpretes más asombrosos de la kora, ha viajado, como protagonista de un documental, a Gambia, en la costa atlántica africana, buscando los orígenes de este instrumento que cuenta con 21 cuerdas y se toca con cuatro dedos.
shutterstock. Tinxi/Shutterstock

La selección: ¡que suene la música!

Escuchando música nos suceden cosas. Pequeñas y grandes cosas. Por ejemplo, una canción que suena de repente en mitad de una avenida, y que hacía años que no escuchábamos, nos puede transportar al preciso…
Mick Jagger en una actuación de los Rolling Stones en el estadio Feijenoord de Rotterdam. Nationaal Archief

Las máscaras de Mick Jagger

Los Rolling Stones publican un nuevo álbum y aprovechamos para reflexionar sobre la identidad de su cantante, Mick Jagger.
Johnny Pacheco dirige el ensayo de la Fania All Stars antes de su concierto en el Yankee Stadium de Nueva York en 1973. Fania All Stars

Iglesias, Cugat, la Fania: ¿quiénes abrieron el camino de Rosalía y Bad Bunny?

¿Desde cuándo los anglosajones muestran interés por la música en español? Repasamos algunos de los grandes hitos de los artistas hispanoamericanos a lo largo del siglo XX y principios del XXI.

Top contributors

More