Menu Close

Articles on olfato

Displaying all articles

AJR_photo/Shutterstock

Por qué es importante gestionar bien los olores (buenos y malos) en las empresas

En el mundo empresarial, los olores contribuyen a detectar peligros y pueden servir para definir un producto, crear una identidad distintiva o mejorar la experiencia tanto de clientes como de empleados.
Andrew Ring/Shutterstock

El olor del mar (cuando huele a mar)

El olor del mar no es subjetivo, como tampoco lo es que un perfume huela distinto en cada persona. Los principales responsables son derivados del azufre que las olas dispersan en el aire.
El sentido del olfato de un perro es al menos 1.000 veces más sensible que cualquier dispositivo mecánico. Le están entrenando a Moose, un perro de Nebrasks, para detectar ciertas aromas. Bill Cotton/Colorado State University

El olor de la enfermedad: El uso de perros, ratones y hurones para detectar padecimientos

Los científicos están experimentando con el uso de perros para oler a las personas infectadas con COVID-19. Pero los perros no son los únicos animales con olfato que detecta a las enfermedades.
Shutterstock / Dzhulbee

Por qué ciertos olores avivan la llama de la memoria

Si nos detenemos un momento a pensarlo, probablemente podamos identificar algún episodio del pasado en que un olor repentino nos “transportó” hasta recuerdos remotos. ¿Por qué tiene ese poder evocador? La neurociencia lo explica.
ABO PHOTOGRAPHY / Shutterstock

¿Cómo se vive sin olfato?

Si un día perdiésemos la vista, acudiríamos de inmediato al médico. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde que se pierde el sentido del olfato hasta acudir a un especialista ronda los 2 años.

Top contributors

More