Menu Close

Articles on RAE

Displaying 1 - 20 of 36 articles

Wollertz / Shutterstock

El español, una lengua americana

Las lenguas se pueden estudiar, describir, analizar; pero su futuro, como el de cualquier producto de la actividad humana, no está escrito en las estrellas. Aun así, cabe realizar pronósticos sobre la lengua española vista la realidad actual.
Pheelings media / Shutterstock

‘En plan’: ¿muletilla juvenil o algo más?

Del “plan tranqui” hemos pasado a “en plan tranqui” y a usar “en plan” para sustituir a “como” en algunos usos. La muletilla juvenil gana presencia, y es equiparable a otras en inglés, francés y rumano.
Adny / Shutterstock

¿Existe el mejor español?

No hay un español mejor ni más correcto que otros. ¿Qué piensan los hispanohablantes de las variedades geográficas, que afectan sobre todo al léxico pero también a algunos usos y registros?
Carmen Conde en los estudios de Radio Nacional de España en 1948. Patronato Carmen Conde Antonio Oliver

La voz plural de Carmen Conde en los medios de comunicación

En 2023 se cumplirán 45 años del ingreso de Carmen Conde en la Real Académica Española de la Lengua. En su discurso, consagró su silla K a las escritoras, lo mismo que hizo en su obra plural.
«Diccionario de autoridades» (1726-1739). RAE

¿Cómo era el primer diccionario de la RAE?

El «Diccionario de autoridades» es el primero que elabora la entidad que durante más de trescientos años y hasta hoy será la encargada de limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua española.

Top contributors

More