Menu Close

Articles on recursos naturales

Displaying 1 - 20 of 32 articles

Un momento de la firma en Barbados entre representantes del gobierno venezolano y la oposición. Gobierno de Venezuela

¿Qué implica el acuerdo de Barbados entre el gobierno y la oposición de Venezuela?

¿Algo se mueve en Venezuela? De momento, el acuerdo ha permitido el levantamiento de algunas de las sanciones promulgadas por el Departamento del Tesoro estadounidense y la liberación de cinco presos políticos del chavismo.
Mina de cobre a cielo abierto en Río Tinto, Huelva. Shutterstock / FCG

Necesitamos metales: ¿qué minería queremos?

Necesitamos metales y hay que decidir qué tipo de minería queremos en España. El Ministerio para la Transición Ecológica ha realizado una consulta pública para modificar la actual Ley de Minas, que rige desde 1973. Es el momento de tomar decisiones.
Shutterstock / simona pilolla 2

Medio ambiente 2022: el año del despertar climático

El año que despedimos ha estado marcado por una crisis energética avivada por la guerra entre Rusia y Ucrania, un verano que ha hecho evidentes los efectos del calentamiento global y una cumbre climática donde se ha acordado la financiación por daños y pérdidas.
María Elena Paredes, presidenta del comité de vigilancia de Sawawo Hito 40, enseña imágenes satelitales que demuestran la deforestación de la selva amazónica. Reynaldo Vela/USAID

Defensores indígenas resisten entre los caminos ilegales y la supervivencia de la selva Amazónica – las elecciones pueden ser decisivas

Durante la pandemia de COVID-19, la selva Amazónica ha visto un crecimiento explosivo de deforestación y caminos ilegales. Las elecciones de octubre en Brasil y Perú pueden ser un punto de inflexión.
Embalse de Algeciras, en el municipio de Alhama de Murcia, región de Murcia, España. Shutterstock / Israel Hervas Bengochea

Emergencia hídrica: ¿Está el cambio climático detrás del descenso del nivel de los embalses?

Las altas temperaturas y la mayor variabilidad de las precipitaciones, junto con el incremento de la demanda de agua y la disminución de su calidad, suponen grandes dificultades en la gestión de los recursos hídricos.
Shutterstock / encierro

El futuro del turismo será circular o no será

La economía circular busca aprovechar al máximo los recursos, a diferencia del modelo lineal vigente que los toma de la naturaleza para luego fabricar, usar/consumir y desechar. El turismo también ha de ser circular. O no será.
Shutterstock / Foxeel

Las vacunas, aliadas de la salud global

El sistema sanitario supone una importante huella de carbono para el medio ambiente. Esto evidencia la necesidad de pasar a un modelo de salud preventivo, en el que las vacunas son un factor clave.

Top contributors

More