Articles on SARS-CoV-2

Displaying 1 - 20 of 235 articles

Shutterstock / Pearl PhotoPix

¿Nos deja secuelas el confinamiento?

Según los primeros resultados del estudio PSY-COVID, el 35% de la población española estaría en riesgo de sufrir o habría presentado síntomas de ansiedad o depresión como consecuencia de la pandemia.
Microfotografía electrónica de barrido a color de una célula apoptótica muy infectada con partículas del virus del SARS-COV-2 (naranja), aislada de una muestra de un paciente. Imagen capturada en la Instalación de Investigación Integrada del NIAID (IRF) en Fort Detrick, Maryland. NIAID / FLIKR

¿Ha perdido agresividad el SARS-CoV-2? Cuidado con las ilusiones víricas engañosas

¿Podemos decir, al fin, que el SARS-CoV2 es menos agresivo? Es cierto que se reducen los casos, que cada día que pasa las cifras son más alentadoras… Pero probablemente no haya perdido agresividad.
Shutterstock / Gorodenkoff

En la carrera de la vacuna contra COVID-19 necesitamos más de un caballo ganador

Las diferentes características de nuestra respuesta inmune según la edad sugieren que debemos apostar por varias vacunas contra el SARS-CoV-2 en lugar de una sola.
Pseudomona sobre nanotubo de TiO.

COVID-19: ¿Se pueden dotar a las superficies metálicas con propiedades antivíricas?

La ciencia y tecnología de materiales investiga cómo crear ambientes más seguros tras la pandemia.
Eag1eEyes / Shutterstock

La ‘nueva normalidad’ no es tan nueva

Desde hace un siglo las palabras nueva normalidad han sido aplicadas con diversos significados. La clave para una reconstrucción sin desigualdad tras la pandemia del coronavirus sería cimentarla sobre lo previsto en las normas en vigor.
Puttipong Klinklai / Shutterstock

¿Es COVID-19 cada vez más benigna?

En las últimas semanas las cifras de nuevos infectados y fallecidos por SARS-CoV-2 han caído drásticamente en Europa. ¿Se ha vuelto el coronavirus menos virulento? ¿O es que el distanciamiento funciona?
Alphaspirit / Shutterstock

¿Qué sabemos hasta hoy sobre la transmisión del SARS-CoV-2?

¿Transmiten la COVID-19 los individuos asintomáticos? ¿Son superdispersores los individuos o los eventos? ¿Son infecciosas las personas que dan positivo tras ser dadas de alta? ¿Y los niños? Esto sabe hoy la ciencia.
CI Photos / Shutterstock

La bioinformática se une a la lucha contra la COVID-19

Existen programas que, mediante el análisis y tratamiento de datos, permiten conocer las características del virus, el seguimiento de su evolución y propagación, su ciclo y maquinaria vital, etc. y de esta manera contribuir en el diseño, evaluación y reciclaje de fármacos, así como en el diseño de test de diagnóstico.
Fernando Pedrotti / Shutterstock

COVID-19: ¿Cómo vivir sin tocar cuando no ves bien?

En España, al menos un 2% de la población es ciega o tiene baja visión. Y eso les dificulta adaptarse al distanciamiento higiénico o a las limitaciones de uso de señalizaciones táctiles.

Top contributors

More