Menu Close

Articles on TC África

Displaying all articles

Ballaké Sissoko, estrella de la kora, en el lugar sagrado de Sanementereng, en Gambia. Screengrab/Ballaké Sissoko: Kora Tales/Vimeo

Los orígenes de la kora: el popular instrumento de cuerda del África occidental

El maliense Ballaké Sissoko, uno de los intérpretes más asombrosos de la kora, ha viajado, como protagonista de un documental, a Gambia, en la costa atlántica africana, buscando los orígenes de este instrumento que cuenta con 21 cuerdas y se toca con cuatro dedos.
Una fábrica de mosquiteros insecticidas en Arusha, Tanzania. Charles Ommanney / Getty Images

África se aferra a la esperanza de un futuro sin malaria

Los programas nacionales de control de la malaria en el continente africano han demostrado una gran resiliencia a pesar de los retos económicos y la competencia con otros objetivos sanitarios. En la actualidad, se enfrentan a nuevos desafíos.
Soldados de Níger realizan un simulacro de patrulla. Eric Holman / Wikimedia Commons

Cómo puede África occidental frenar el yihadismo

En 2021, la mitad de los atentados con más muertes en todo el mundo se produjeron en el oeste de África. La presencia de grupos terroristas en la zona tiene costes enormes para la población y para las economías de países que pretenden demostrar a duras penas su solvencia.
Alex Braczkowski

Un esfuerzo pionero para salvar al pangolín de la extinción

Los pangolines son comercializados ilegalmente, están vinculados a la pandemia del coronavirus y se encuentran en vías de extinción en algunas zonas. Por eso es vital reintroducir esta especie amenazada en la naturaleza.
Para satisfacer las necesidades de su población joven, las empresas africanas deben expandirse y los gobiernos deben invertir en infraestructura. Getty Images

¿Una moratoria de la deuda para África? Cuidado con los efectos secundarios

Una solución global para aliviar la deuda de los países africanos corre el riesgo de costar cara en lo que respecta al acceso a los mercados internacionales de capital y al costo relativamente más bajo de los préstamos.
La mayoría de los sistemas alimentarios en África son informales y no regulados. Alex Berger / Shutterstock

Cómo garantizar la seguridad alimentaria en los mercados tradicionales de África

Los estudios sobre la alimentación en Etiopía revelan que impulsar la demanda de alimentos en condiciones por parte de los consumidores es fundamental para detener los millones de muertes y enfermedades causadas por patógenos transmitidos por la comida en todo el continente.

Top contributors

More