Menu Close

Artikel-artikel mengenai 11-F

Menampilkan semua artikel

Shutterstock / Shine Nucha

Los problemas actuales de las mujeres en la ciencia

¿De verdad aún es necesario dedicar un día a la mujer y la niña en la ciencia? ¿Acaso las jóvenes no tienen la oportunidad de escoger la opción profesional que prefieran? Sí, pero las expectativas de la sociedad respecto a los hombres y las mujeres aún son distintas. Y las interiorizamos sin darnos cuenta.
June Almeida.

La historia de June Almeida

La científica que protagoniza la historia plasmada en el vídeo que publicamos hoy acabó haciendo contribuciones significativas al conocimiento científico, a pesar de las dificultades que hubo de superar.
Shutterstock / Sergey Nivens

11-F: El machismo es malo para la ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para recordarnos que aún existen muchas barreras en el sector de la investigación que impiden avances en materia de igualdad.
Shutterstock / BalanceFormCreative

11-F: Visibilizar a las científicas, romper estereotipos

No resulta razonable, ni inteligente, desperdiciar la mitad del talento de la población mundial y, menos, ante desafíos tan profundos como la transformación digital, la nueva transición verde o el despegue de la inteligencia digital.
Louis Reed / Unsplash

¿Por qué soy científica?

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ocho investigadoras de diferentes ámbitos nos cuentan qué les enamora de su trabajo.
Pexels/Marta Branco

Diez medidas para un laboratorio más violeta

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia nos recuerda cada año que queda todavía un largo camino por recorrer para la igualdad efectiva en ciencia.

Kontributor teratas

Lebih banyak