Menu Close

Artikel-artikel mengenai abandono escolar

Menampilkan semua artikel

Shutterstock

¿Cómo reducir la brecha de abandono escolar entre el alumnado de origen inmigrante y el resto?

Los estudiantes de origen inmigrante obtienen mejores resultados cuanto mejores son sus relaciones personales con los demás compañeros y con sus docentes.
Shutterstock / Phovoir

¿Qué es la Formación Profesional Básica? Las claves educativas contra el abandono escolar

Un 11% de mujeres y un 20% de hombres en España no terminan la educación básica obligatoria. La Formación Profesional Básica es una alternativa que les permite no solo acceder al mercado laboral sino continuar formándose.
Shutterstock / Pressmaster

El estrés académico se ceba sobre todo en los estudiantes ‘de sobresaliente’

Tener buen rendimiento académico puede estar asociado a una serie de rasgos de personalidad que también aparecen con más frecuencia en los estudiantes que sufren más estrés.
Niños asomados a la escalera de un grupo escolar de Barcelona en 1937. BNE -Biblioteca Digital Hispánica

En Educación, cualquier tiempo pasado no fue mejor

Frente a las voces que se lamentan de una pérdida de la calidad educativa, es necesario analizar los datos, apreciar los enormes progresos, y afrontar con optimismo y ambición los retos pendientes.
Shutterstock / Maoiko

El curso avanza mientras la pandemia se sigue cebando con la educación

La pandemia ha hecho que los procesos de aprendizaje en la escuela sufran un retroceso. Por otro lado, las desigualdades en el aula han ido aumentando. El primer ciclo de Educación Infantil está sufriendo especialmente. El virus está atacando a lo más profundo del sistema educativo.
Librería Lello, Oporto. Mate Karoly / Shutterstock

Así ha conseguido Portugal superar a España en nivel educativo

A pesar de sus desventajas sociales y económicas, Portugal supera a España en educación. De hecho, es uno de los países cuyo modelo educativo es referente en el mundo. Uno de los grandes motivos es el grado de consistencia y de acierto de sus políticas y la puesta en marcha de un plan estratégico educativo bien definido.
Romrodphoto / Shutterstock

COVID-19: ¿Es la promoción de curso un regalo o una solución emocional?

El Ministerio de Educación ha acordado con las comunidades autónomas terminar el curso en junio y que todos los alumnos, salvo excepciones muy puntuales, pasen de curso. Se intenta así evitar el fracaso y el abandono escolar y favorecer el bienestar social y emocional de los estudiantes.

Kontributor teratas

Lebih banyak