Menu Close

Artikel-artikel mengenai Albert Einstein

Menampilkan semua artikel

Artsiom P / Shutterstock

¿Existen los agujeros blancos? ¿Y qué pasaría si se encontraran con un agujero negro?

En pocas palabras, los agujeros blancos son como los agujeros negros, pero al revés: en vez de devorar luz y materia, la expulsan. Los científicos creen que podrían existir, aunque todavía no se ha encontrado ninguno.
Recreación del sistema solar con sus ocho planetas. Silicon World/STIPA

La gravedad está en crisis

El descubrimiento de que, probablemente, la aceleración de la expansión del universo no sea constante podría exigir revisar la gravedad tal y como la explica la teoría general de la relatividad.
Einstein fotografiado en 1921 por F. Schmutzer. Wikimedia Commons.

La esencia de la teoría de la relatividad de Einstein

Las predicciones de la relatividad de Einstein sobre el comportamiento de la materia, el espacio y el tiempo han probado ser correctas durante 100 años. Pero él sabía que su teoría no era la definitiva.
Albert Einstein en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central (Madrid) el 6 de marzo de 1923. De pie, de izquierda a derecha: Luis Lozano Rey, José Mª. Plans Freire, José Madrid Moreno, Eduardo Lozano Ponce de León, Ignacio González Martí, Julio Palacios Martínez, Ángel del Campo Cerdán y Honorato de Castro Bonel. Sentados, de izquierda a derecha: Miguel Vegas y Puebla Collado, José Rodríguez Carracido (rector de la Universidad Central), Albert Einstein, Luis Octavio de Toledo Zulueta (decano de la Facultad de Ciencias) y Blas Cabrera y Felipe (presidente de la Sociedad Española de Física y Química). Wikimedia Commons

La vuelta a España de Albert Einstein, con la lengua fuera

En su vista a España, Albert Einstein se reunió con la CNT y visitó tres veces el Museo del Prado. En el centenario de la visita del genio a España, merece la pena recordar un viaje lleno de anécdotas.
Recreación artística de la nave Planck de la ESA, cuya misión principal es estudiar el fondo cósmico de microondas (CMB), la radiación reliquia del Big Bang. ESA

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el Big Bang?

Los cronómetros cósmicos ajustan cada vez más sus mediciones para calcular la edad del universo, la ‘distancia’ que nos separa del comienzo de todo, del Big Bang.
Albert Einstein escribe una fórmula sobre la densidad de la Vía Láctea en una pizarra del Carnegie Institute de Pasadena, California, el 14 de enero de 1931. Wikimedia Commons / Associated Press

Las predicciones de Einstein confirmadas y las que seguimos explorando

Las predicciones de Albert Einstein aún siguen asombrando a la comunidad científica más de un siglo después de que las formulara, tanto las ya confirmadas como las que seguimos explorando.
El físico Paul Dirac. AIP Emilio Segrè Visual Archives

Cuando el ‘dirac’ fue una unidad de medida

Los colegas del físico Paul Dirac bautizaron con su apellido a una (ficticia) unidad de medida del menor número de palabras que una persona podía pronunciar en compañía. Era conocido por sus rarezas.
El grabado Flammarion, en madera y de artista desconocido, apareció por primera vez en L'atmosphère: météorologie populaire (1888) de Camille Flammarion. La leyenda del grabado (que no se muestra aquí) dice “Un misionero medieval cuenta que ha encontrado el punto donde el cielo y la tierra se encuentran…”. Wikimedia Commons

Los dos errores de Einstein

Albert Einstein, ejemplo de genio visionario, se ‘descarrió’ dos veces debido a convicciones que pueden haber estado fuera del campo de la ciencia.
P. Marenfeld and NOAO/AURA/NSF

El experimento que quiere resolver uno de los mayores misterios del universo

Un nuevo instrumento instalado en el telescopio Mayal de Arizona intentará mejorar nuestra capacidad para medir las distancias de las galaxias y puede ser clave para resolver una de las cuestiones más importantes de la física: ¿cuál es la misteriosa fuerza a la que denominamos “energía oscura”?

Kontributor teratas

Lebih banyak