Menu Close

Artikel-artikel mengenai anticuerpos

Menampilkan 1 - 20 dari 30 artikel

La envoltura del VIH y los azúcares que presenta impiden la acción de los anticuerpos del sistema inmune. Corona Borealis Studio / Shutterstock

¿Por qué es tan difícil fabricar una vacuna contra el sida?

Acaba de suspenderse el único ensayo clínico aún vigente con un prototipo de vacuna contra el VIH. No obstante, todos los intentos han servido para identificar los puntos débiles del virus y las mejores estrategias que nos permitan derrotarlo en el futuro.
Shutterstock / Wachiwit

¿Debo ponerme una dosis de recuerdo si me he contagiado con ómicron?

La evidencia sugiere que la infección natural por covid-19 en personas previamente vacunadas con la pauta completa tendría un efecto similar al de administrar una dosis de recuerdo de la vacuna.
Todas las pruebas de COVID-19 comienzan con una muestra, pero los procesos científicos varían mucho después de ese punto. Morsa Images/Digital Vision via Getty Images

¿Pruebas COVID de PCR o antígenos? Conoce cuáles son las diferencias

Los dos tipos de pruebas de COVID-19 – antígeno y PCR – funcionan de formas muy diferentes, por lo cual una es rápida pero menos certera y la otra lenta y precisa.
Shutterstock / CI Photos

¿Puede la variante ómicron escapar del sistema inmunológico?

Todo el ruido político, económico y mediático de estos días responde más a una especie de pánico pandémico que a la ciencia. Hay que analizar, comprobar y tener calma para tomar medidas efectivas. Y sobre todo, seguir empeñados en vacunar al mayor número de personas posible.
Nuevos tratamientos para el COVID-19 se usan en distintas fases de la enfermedad, incluso hay tratamientos que pueden mantenerte fuera del hospital. Juan Monino via Getty Images

6 tratamientos que reciben pacientes COVID para sobrevivir, de anticuerpos a remdesivir

Todavía no existe una cura rápida, pero varios tratamientos están ayudando a los pacientes a sobrevivir al COVID-19 y permanecer fuera del hospital por completo.
Shutterstock / Adao

¿Qué es la memoria inmunitaria y cómo es la que consigue la vacuna contra la covid-19?

La memoria inmunitaria permite a nuestro organismo “recordar” cómo combatir contra un patógeno determinado. Gracias a la vacuna contra la covid-19, podemos entrenarle para enfrentarse a un posible futuro contacto con el SARS-CoV-2.

Kontributor teratas

Lebih banyak