Menu Close

Artikel-artikel mengenai antisemitismo

Menampilkan semua artikel

Protesta contra Israel en Berlín (Alemania). Alexanderboehm / Shutterstock

Rebrota en Alemania un antisemitismo que nunca se fue

A pesar de que los ataques a judíos en el país se han convertido en habituales desde que se desencadenó el último conflicto entre Israel y Palestina, en Alemania el antisemitismo y la extrema derecha no han parado de crecer en los últimos años.
Propaganda electoral del partido de extrema derecha Otzma Yehudit y del ultraortodoxo Shas, en Jerusalén en marzo de 2022. Ambos forman parte del actual gobierno de coalición de Benjamin Netanyahu. Shutterstock / gali estrange

El fundamentalismo sionista acecha a Oriente Próximo con más fuerza que nunca

Las últimas elecciones en Israel han colocado en el poder al gobierno más radical que se recuerda. El sionismo se convierte en una amenaza para Palestina de una manera más encarnizada que nunca.
Homenaje a la División Azul el 13 de febrero de 2021 en el cementerio de La Almudena de Madrid.

Soy judío y defiendo la libertad de expresión de los antisemitas

Debemos reflexionar sobre si es mejor ignorar o entablar un debate sobre la retórica de odio de algunas personas. Si restringimos este tipo de expresiones, permitiremos que la paralización comunicativa regule nuestras sociedades.
Niño judío frente al Muro de las Lamentaciones (Jerusalén). Shutterstock / Usoltceva Anastasiia

El peligro de trivializar el nuevo antisemitismo

Vivimos tiempos de una feroz propaganda en la que cualquier declaración de condena o crítica a Israel y sus políticas se interpreta como una acusación de antisemitismo.
Joaquin Phoenix como el Joker. Warner Bros

‘Joker’ o las máscaras del descontento

La película ganadora del León de Oro 2019 plantea problemas muy actuales: la soledad, los trastornos mentales, el desprecio hacia lo diferente y los estallidos de violencia social.
Cementerio judío de Quatzenheim, cerca de Estrasburgo, con tumbas vandalizadas con símbolos nazis. (Quatzenheim, Francia, 20 de febrero de 2019). Hadrian / Shutterstock

¿Está resurgiendo el antisemitismo en Europa?

El auge del antisemitismo puede corroer los cimientos básicos de la construcción europea y destruir sus históricos pilares.
Monumento dedicado en Berlín a las víctimas del Holocausto. Paolo Grassi / Shutterstock

¿Qué significa el antisemitismo hoy?

Explicar por qué vuelve el rechazo a los judíos en un continente que vivió la gran tragedia del siglo XX no es imposible, basta con echar la vista atrás y asumir que quien sufre dicho rechazo puede ser cualquiera.
Campo de concentración en Polonia. Shutterstock / AkzuzkA

Holocausto: lo que muestran las cifras del genocidio nazi

Aunque el Holocausto es uno de los genocidios mejor documentados de la historia, los datos cuantitativos disponibles son limitados. Un nuevo estudio investiga el número de muertes por día.

Kontributor teratas

Lebih banyak