Menu Close

Artikel-artikel mengenai apps

Menampilkan 1 - 20 dari 27 artikel

Hashthink II por Arantxa Serantes.

Redes colaborativas y ciencia ciudadana

Estamos asistiendo a un proceso de ‘appificación’ de la sociedad, en el que los móviles son como un mando a distancia que nos conecta a la infoesfera. Aprovechemos esa oportunidad.
Shutterstock / kovop58

Los retos de TikTok ponen en alerta a las familias: ¿Hay que bloquear la plataforma?

El Día de Internet Segura es buen momento para alertar sobre los retos virales, especialmente los de la plataforma TikTok. Muchos de ellos se están convirtiendo en un peligro para los menores. La muerte de una niña en Italia ha hecho saltar las alarmas sobre los riesgos de una ‘app’ que utilizan millones de menores sin supervisión.
Shutterstock / DANIEL CONSTANTE

‘Among us’: por qué gusta tanto el juego de moda

El pasado verano comenzó a escucharse su nombre: “Among us”. El juego que salió al mercado en 2018 está arrasando de manera vertiginosa y solo en dispositivos móviles ya lleva más de 86 millones de descargas. La clave del éxito: su sencillez y su capacidad para unir generaciones dándole al botón.
Promotores de Radar Covid en las calles de San Sebastián de La Gomera. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Gobierno de España.

¿Son útiles las ‘apps’ de rastreo? Un falso brote de COVID en La Gomera busca averiguarlo

La tecnología puede ayudarnos a combatir los nuevos brotes de coronavirus. El programa piloto español Radar Covid prueba un sistema basado en ‘bluetooth’ en las Islas Canarias.
Funstock / Shutterstock

El coronavirus se propaga en Tik Tok para hacernos el aislamiento más liviano

Una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes y con más usuarios del mundo consigue viralizar el COVID-19 utilizando el humor. Miles de personas la están utilizando para sobrellevar mejor la pandemia a través de los vídeos caseros. Los expertos animan a usarla, pero siempre que se lea bien su política de privacidad.
Rawpixel.com / Shutterstock

El GIF salta de las redes sociales al aula

Las generaciones actuales, inmersas en la era mediática, aprenden a vivir, percibir y sentir por imágenes. Por eso, los docentes están aprovechando para introducir los GIFs en el aula más allá del meme: como un recurso cognitivo, artístico con muchas posibilidades.

Kontributor teratas

Lebih banyak