Menu Close

Artikel-artikel mengenai bacterias

Menampilkan 1 - 20 dari 81 artikel

Bacterias cultivadas en una placa de Petri. Fortgens Photography / Shutterstock

Lecciones de la evolución para mejorar nuestra relación con las bacterias

La idea imperante es que la evolución es una lucha de todos contra todos. Pero, en realidad, cada organismo es al mismo tiempo una comunidad de seres vivos donde prima la cooperación. La microbiota humana es un buen ejemplo de ello.
La úlcera de Buruli es una infección causada por la bacteria ‘Mycobacterium ulcerans’ (imagen). Kateryna Kon/Sutterstock

Misterio resuelto: los mosquitos transmiten la úlcera de Buruli en Australia

Esta infección necrosante afecta sobre todo a países africanos, aunque su incidencia ha experimentado un preocupante aumento en Australia. Científicos de este país han identificado al mosquito que transmite allí la enfermedad.
SewCreamStudio/Shutterstock

¿Seguimos una dieta saludable? Las bacterias intestinales nos delatan

Lo que comemos hace proliferar ciertas bacterias intestinales y reduce la presencia de otras. Esta “firma microbiana” puede usarse como referencia para prevenir y tratar enfermedades a través de la alimentación.
DW2630 / Shutterstock

Caso resuelto: así destapamos tuberculosis en humanos causadas por animales

Los autores cuentan cómo descubrieron varios focos de infección de tuberculosis transmitidas por cabras gracias a la genómica y una investigación epidemiológica con tintes detectivescos.
Pinturas rupestres en Lascaux. Shutterstock

Los microorganismos también comen obras de arte

Pinturas rupestres manchadas, momias degradadas, monumentales, templos hinduistas teñidos de verde, negativos de películas hechos trizas… Los microorganismos provocan constantemente problemas en la conservación de las obras de arte.
Usar el teléfono cuando estás en el baño no es un buen hábito. Canva / Shutterstock

Por qué deberíamos dejar de usar el móvil en el baño

Nuestro teléfono móvil está diez veces más sucio que la tapa del váter. Y lo tocamos cientos o miles de veces al día sin que se nos pase por la cabeza lavarnos las manos después de hacerlo.

Kontributor teratas

Lebih banyak