Menu Close

Artikel-artikel mengenai bienestar animal

Menampilkan semua artikel

Mehmet Cetin / Shutterstock

El conflicto entre el bienestar animal y el derecho a la libertad religiosa en Europa

Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala la prohibición del sacrificio de animales con los rituales halal y kosher. ¿Qué dice el derecho de la UE sobre estas prácticas?
Aleksandr Pobeda/Shutterstock

En experimentación animal debemos ser muy transparentes

Aunque el objetivo último de la comunidad investigadora con respecto a la experimentación animal es terminar con ella, debe esperar a que sea científicamente posible. Porque solo así podremos seguir encontrando curas y tratamientos a enfermedades y desarrollando vacunas.
B Brown / Shutterstock

¿Cómo se certifica el bienestar de los peces de acuicultura?

En los últimos años ha habido un aumento creciente del interés por el bienestar de salmones y truchas. Diversas guías buscan ayudar a mejorar la vida de estos animales y, así, potenciar el producto final.
Shutterstock / rainyiris

¿Qué hacemos con los animales invidentes?

Cuando una mascota es invidente, el médico veterinario tiene dos opciones que ofrece a su propietario: sacrificarlo o que el propietario se comprometa a cuidarlo con esmero, consciente de que requerirá una atención de 24 horas al día.
Shutterstock / everything possible

Si la salud es una sola, ¿por qué la enseñamos por partes?

La relación de interdependencia entre la salud del planeta, la de los animales y la de los humanos es un aspecto poco explorado en los planes de estudios de secundaria o de los grados universitarios.
Un momento del primer trasplante exitoso de un corazón porcino a un adulto humano con cardiopatía terminal. University of Maryland Medical Center

Un corazón de cerdo late por vez primera en el cuerpo de una persona

El autor analiza el futuro de los xenotrasplantes tras conocerse el primer trasplante con éxito de un corazón porcino a un paciente sin esperanza médica.
Shutterstock / Konmac

¿Electricidad o hielo? Cómo sacrificar a un pez sin causarle dolor

Europa cuenta con leyes estrictas para garantizar que el sacrificio de los animales de consumo reduzca al mínimo su sufrimiento. Esto, sin embargo, no se aplica a los peces.
Monumento al Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). Shutterstock / diegorayaces

Toro de la Vega: ¿cómo se jugó en redes sociales para provocar su prohibición?

A partir de la campaña que derivó en la prohibición del Toro de la Vega, los autores identifican los procesos por los que se crean estereotipos emocionales, empleados luego para deslegitimar prácticas sociales: el discurso anti Toro de la Vega creó un estigma.
Los arrendajos de monte desarrollan técnicas sofisticadas para proteger sus alimentos. Wikimedia Comnmons

¿Tienen conciencia los animales?

¿Son los animales conscientes de sí mismos? ¿Recuerdan algún evento especial? ¿Cambian su comportamiento en función de su entorno? La respuesta a todas estas preguntas es sí.

Kontributor teratas

Lebih banyak