Menu Close

Artikel-artikel mengenai confinamiento

Menampilkan 1 - 20 dari 166 artikel

Shutterstock / real_content

El confinamiento aumentó el estrés, pero ¿también el consumo de cannabis?

Durante periodos de estrés como los vividos durante esta pandemia, sentimos la necesidad de evadirnos para encontrarnos mejor. Esto ha empujado a los adolescentes a aumentar el consumo de cannabis. Con las repercusiones negativas que ello supone.
El portacontenedores Mogens de la compañía Maersk en el puerto de Rotterdam en septiembre de 2021. Shutterstock / MartinLueke

El transporte por mar, pieza clave en el atasco logístico mundial

En 2021 las cadenas de suministro globales han estado sometidas a una enorme tensión que no parece que vaya a bajar en el corto plazo. En medio de este caos, las grandes vencedoras están siendo las empresas de transporte marítimo.
Parte del equipo olímpico español fotografiado en el aeropuerto de Barajas antes de salir hacia Tokio. Flikr / COE

Tokio 2021: ¿Cómo vencieron a la pandemia los olímpicos españoles?

La edición de Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 fue aplazada debido a la crisis sanitaria que sacude al mundo y que afectó directamente a los deportistas olímpicos españoles. Un estudio ha indagado en sus experiencias personales durante el confinamiento.
Shutterstock / bsd

La radio, compañera en tiempos de crisis

La radio, aunque en diferente formato y con diferentes hábitos de escucha, continúa siendo el medio que logra transmitir mayor confianza y credibilidad en tiempos de crisis, y así lo ha demostrado durante la pandemia incrementando su consumo.
Shutterstock / KAZLOVA IRYNA

¿Estamos psicológicamente peor después de la pandemia?

Hace año y medio vimos cómo, de la noche a la mañana, nuestra vida cambiaba radicalmente. Nos confinamos y casi todos nuestros planes se cancelaron. Además, hemos sido testigos de mucho sufrimiento. ¿Hace mella en la salud mental?
shutterstock. Shutterstock / MPIX

Los riesgos de internet aumentaron para los menores durante el confinamiento

Un estudio de la Comisión Europea revela que el consumo de internet ascendió a una media de entre seis y siete horas y media diarias durante el confinamiento, lo que abrió la puerta a riesgos bien conocidos para millones de menores: ciberacoso, pornografía y desinformación, entre otros.
Shutterstock / MilanMarkovic78

El confinamiento cambió los hábitos de actividad física y la percepción del dolor

El confinamiento produjo un incremento en la actividad física y una disminución del dolor musculoesquelético en la comunidad universitaria.
Shutterstock / Billion photos

La clase invertida, la gran sorpresa de la pandemia

La metodología didáctica del aula invertida, que consiste en dar la vuelta a lo que docentes y estudiantes hacen habitualmente en el aula y en casa, se ha convertido durante la pandemia en una sorpresa como recurso muy eficaz para un modelo de aprendizaje sobre el que no había evidencia.
Shutterstock / Iryna Inshyna

Así ayudó la telerrehabilitación a los pacientes con fibromialgia durante el confinamiento

Un estudio de telerrehabilitación realizado durante el confinamiento demuestra que el ejercicio terapéutico monitorizado por profesionales de la salud tiene beneficios para personas con fibromialgia.
La Gran Vía madrileña, vacía durante los primeros días del estado de alarma. Shutterstock

00:01 horas del 9 de mayo, fin del estado de alarma: ¿y después qué?

El Gobierno español ya ha anunciado que no habrá más prórrogas del estado de alarma. A partir de ahora, y dado que la pandemia sigue su curso, ¿qué normas pueden determinar la limitación de derechos de la ciudadanía, como la libertad de movimientos?
Salir del aislamiento tiene un efecto profundo en nuestras funciones cognitivas. Koldunova Anna / Shutterstock

Nuevo estudio: La fatiga mental del confinamiento se revierte rápidamente mediante el contacto social

La investigación demostró que las personas se recuperan de su lentitud y su fatiga mental poco después de salir del aislamiento.

Kontributor teratas

Lebih banyak