Menu Close

Artikel-artikel mengenai corteza cerebral

Menampilkan semua artikel

Shutterstock / MrArtHit

Los buenos propósitos, mejor de uno en uno

Han pasado casi dos meses desde que arrancó 2022 y nos cargamos de “buenos propósitos”. Que los hayamos alcanzado o no depende de muchas cosas, entre ellas la resistencia del cerebro a deshacerse de hábitos y la gestión de la espera.
Shutterstock / Dzhulbee

Por qué ciertos olores avivan la llama de la memoria

Si nos detenemos un momento a pensarlo, probablemente podamos identificar algún episodio del pasado en que un olor repentino nos “transportó” hasta recuerdos remotos. ¿Por qué tiene ese poder evocador? La neurociencia lo explica.
Un conductor echando una cabezada. Shutterstock

¿Por qué nos entra sueño al volante?

Los conductores novatos son incapaces de pensar en nada que no sea conducir. En cambio, una vez habituados, la conducción se automatiza y la mente se relaja. Es entonces cuando surge el peligro de la somnolencia.
Chess boxing, un deporte que combina ajedrez y boxeo y en el que sus participantes deben ser capaces de alternar entre el sistema 1 y 2 de forma continua. Shutterstock/Paul Prescott

Debemos domar el instinto y aprender a pensar

Debemos desarrollar técnicas que ayuden a los estudiantes a pensar las cosas cuidadosamente, siguiendo un razonamiento lógico en lugar de dar respuestas inmediatas, automáticas y a menudo erróneas.

Kontributor teratas

Lebih banyak