Menu Close

Artikel-artikel mengenai crisis

Menampilkan 1 - 20 dari 128 artikel

El pasado 10 de marzo, los reguladores financieros de Estados Unidos cerraron el Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso. Rarrarorro / Shutterstock

¿Cómo se recupera la confianza en los bancos?

La tormenta bancaria desatada por la quiebra de SVB (originada por la rápida subida de tipos y una laxa regulación bancaria) ha hecho que se vuelva a hablar de la conveniencia de fomentar la unión bancaria en la zona euro.
Shutterstock / SFIO CRACHO

Pensar, vivir y actuar en tiempos de incertidumbre

Solo con valores y comportamientos asumidos de solidaridad, tolerancia, empatía, igualdad y seguridad podremos hacer frente con determinación y esperanza a las múltiples incertidumbres y crisis en las que estamos inmersos.
Shutterstock / nito

Vuelta al pesimismo económico

En 2019 se afianzaba la recuperación económica tras la gran recesión. Con la pandemia y el confinamiento el crecimiento se detuvo. Ahora, factores geoestratégicos y económicos propician un nuevo ciclo de crisis económica.
Shutterstock / Yellow_man

Estanflación: qué es y cómo afrontarla

Hace un año el autor mostraba su preocupación por la subida en los precios (que en septiembre de 2021 fue del 5,5%). La tormenta que se avistaba en el horizonte va tomando forma de estanflación: inflación sin crecimiento.
Shutterstock / MAKSYM CHUB

Cuando la vivienda sube las bodas bajan

El autor ha encontrado una relación negativa entre matrimonio y precios de la vivienda en España (1998-2015): cuando subieron hubo menos matrimonios y cuando los precios cayeron se celebraron más enlaces.
Camiones participantes en la marcha lenta, en protesta por el aumento del precio del combustible, el 23 de marzo de 2022. Shutterstock / Imaxe Press

La protesta de los transportistas pone en riesgo suministros esenciales

La subida del precio de los carburantes ha hecho prender la mecha del descontento entre transportistas españoles que han parado el sector y exigen al Gobierno medidas que mejoren sus condiciones de trabajo, más allá de las ayudas al pago de los combustibles.
Una persona en situación de calle durante el estado de alarma en abril de 2020 en Madrid. Shutterstock / EfectoDron

La recuperación poscovid no cura la desigualdad

Los informes de enero de 2022 de Oxfam, la Fundacion FOESSA y el Observatorio Social de La Caixa alertan sobre el peligro de fractura social. Pese a la recuperación, la desigualdad crece.

Kontributor teratas

Lebih banyak