Menu Close

Artikel-artikel mengenai crisis

Menampilkan 1 - 20 dari 74 artikel

Shutterstock / alphaspirit

Bienvenidos a la era del desorden

Según algunos analistas, las guerras comerciales, la inestabilidad política, las oscilaciones en los precios, una mayor desigualdad, el empeoramiento del estado del bienestar, el cambio climático y la irrupción de nuevas tecnologías, todo sucediendo al mismo tiempo a nivel mundial, abocan al inicio de un nuevo periodo económico: la era del desorden.
Shutterstock / photoDiod

Todo irá bien… lo que no se sabe es cuándo

El FMI señala en su informe de septiembre de 2020 que la economía española evolucionará en función de la salud de sus ciudadanos. O sea, que no es cierto que haya que elegir entre economía y salud. Al contrario, dice que sin salud no hay economía.
La ministra de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España reunidos con los agentes sociales el 25 de junio de 2020. Ministerio de Trabajo y Economía Social. Gobierno de España.

La derogación de la reforma laboral de Rajoy ya está en marcha

En su acuerdo de diciembre de 2019, la coalición PSOE-Podemos se comprometió a derogar la reforma laboral del gobierno de Rajoy (2012). La pandemia ha alterado los tiempos pero la propuesta está en marcha.
Milton Friedman en 2004. Wikimedia Commons / The Friedman Foundation for Educational Choice

Milton Friedman 50 años después

En pleno siglo XXI, hasta los gurús del neoliberalismo se oponen -a regañadientes- a que las grandes corporaciones puedan saltarse las reglas del juego, el ordenamiento jurídico y la regulación medioambiental.
Dionisos y Ariadna. Shutterstock / Hoika Mikhail

Sin Ariadna no saldremos del presente laberinto

La mayor parte de nuestros más destacados científicos e intelectuales insisten en que es el momento de cambios profundos, la ocasión para buscar la salida al laberinto de un mundo ya insostenible. La salida es que el antropocentrismo sustituya al androcentrismo.
Escenario de la última reunión del Consejo Europeo especial. Unión Europea

Acuerdo europeo: ¿todos contentos?

Pese a la satisfacción que han mostrado los dirigentes europeos tras el acuerdo para la reconstrucción de la UE, las diferencias entre los países han sido evidentes y algunos programas han sufrido recortes.

Kontributor teratas

Lebih banyak