Estas criaturas de ficción sufren procesos de cambio que recuerdan a algunos de los observados por animales de nuestro mundo real. La saga de videojuegos creada por Nintendo cumple 25 años este 27 de febrero.
Un león marino descansa sobre un banco en las islas Galápagos.
Unsplash/Jackman Chiu
Las famosas islas en las que Darwin elaboró su teoría de la evolución también sufren el sobreturismo. La pandemia de COVID-19 puede empeorar su situación.
Coronavirus (en rosa) en el interior de una célula humana.
Flickr/NIAID
Los virus han desempeñado un papel crucial en la evolución, como bien atestiguan las huellas que han dejado incrustadas en los genomas. Pero también son causantes de enfermedades.
Estatua de Charles Darwin en el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido).
Pio3 / Shutterstock
Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e investigador del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio (Universitat de València-CSIC), Universitat de València