Menu Close

Artikel-artikel mengenai depresión

Menampilkan 1 - 20 dari 32 artikel

Shutterstock / Natalia Deriabina

Cómo el arte ayuda a superar los efectos emocionales de la pandemia

El arte ha actuado, y lo sigue haciendo, como una especie de vacuna para superar los efectos psicológicos del confinamiento o el semiconfinamiento. Hay muchos ejemplos de artistas que han realizado sus mejores obras en momentos de ansiedad. Así nos ayuda el arte a superar la pandemia.
Shutterstock / Burdun Iliya

Las redes sociales y el WhatsApp, principales formas de abuso entre parejas adolescentes

Es importante no confundir que nuestra pareja nos geolocalice a través del móvil o nos pida todas las contraseñas de nuestras redes sociales con una muestra de amor. Se trata de una forma de acoso y control entre parejas jóvenes y adolescentes que suele ser el preámbulo de problemas de relación más graves aún.
Shutterstock / Pearl PhotoPix

¿Nos deja secuelas el confinamiento?

Según los primeros resultados del estudio PSY-COVID, el 35% de la población española estaría en riesgo de sufrir o habría presentado síntomas de ansiedad o depresión como consecuencia de la pandemia.
Alonafoto / Shutterstock

Abuelos y nietos: ¿una relación confinada?

Una de las caras más duras de esta pandemia está siendo la separación de abuelos y nietos. La soledad de los mayores, alejados de sus seres queridos, puede causarles graves problemas emocionales. Sin embargo, también puede suponer un momento para descansar y fortalecer la relación de familia.
Photographee.eu / Shutterstock

Alzhéimer: ¿quién cuida a los cuidadores?

Los cuidadores de enfermos de alzhéimer están más expuestos que el resto de la población a sufrir algunas enfermedades. Un estudio pone de manifiesto que el "mindfulness" reduce los síntomas de ansiedad y conductuales que padecen con frecuencia.

Kontributor teratas

Lebih banyak